Acceder

¿Se pierde la deducción por hijo a cargo discapacitado si lo desgrava el padre en la renta?

1 respuesta
¿Se pierde la deducción por hijo a cargo discapacitado si lo desgrava el padre en la renta?
¿Se pierde la deducción por hijo a cargo discapacitado si lo desgrava el padre en la renta?
#1

¿Se pierde la deducción por hijo a cargo discapacitado si lo desgrava el padre en la renta?

Buenos días, mi hijo discapacitado gano el año pasado mas de 1800€y menos de 8000€, mi pregunta es si en la renta no lo incluyo (pues me devuelven lo mismo lo incluya o no)  me quitaran mensualmente la deducción por hijo a cargo discapacitado de 100€ mensuales?  decir que si la hace mi hijo solo le devuelven 170€.
Muchas gracias.
Saludos

#2

Re: ¿Se pierde la deducción por hijo a cargo discapacitado si lo desgrava el padre en la renta?

Sí: para tener derecho a la deducción tienes, primero, que tener derecho al mínimo por descendientes; por tanto, si tu hijo hace si propia renta, tú tendrás que devolver los 1.200 euros que cobraste de deducción de 2023 anticipadamente. Que pierda los 170 euros, porque tú perderías bastante más.