Acceder

Compensación de pérdidas patrimoniales - Pérdida fondos 2022 ganancia cuenta ahorro 2023

1 respuesta
Compensación de pérdidas patrimoniales - Pérdida fondos 2022 ganancia cuenta ahorro 2023
1 suscriptores
Compensación de pérdidas patrimoniales - Pérdida fondos 2022 ganancia cuenta ahorro 2023
#1

Compensación de pérdidas patrimoniales - Pérdida fondos 2022 ganancia cuenta ahorro 2023

Buenas, soy bastante cenutrio y no me aclaro pese a leer el enlace de perdidas patrimoniales de la renta y otros articulos o temas en este foro 

En 2022 vendí mi participacion en un fondo de inversion con ciertas perdidas, en la renta me sale como perdida patrimonial en 2022.

En 2023 no tuve nada en fondos ni acciones, pero si ganancias en cuentas corrientes que me salen en rendimientos mobiliarios.

Tenia entendido que podria deducir un 25% de estas ganancias a las perdidas anteriores, pero al ser dos categorias distintas, no se si solo se puede compensar dentro del mismo ejercicio, porque en el borrador no me ha deducido nada y no tengo la opción. Quizás es que simplemente no se puede pero me gustaría estar seguro, no es mucho dinero pero si me pudiese ahorrar algo bienvenido seria.

Gracias 
#2

Re: Compensación de pérdidas patrimoniales - Pérdida fondos 2022 ganancia cuenta ahorro 2023

Sí, se puede seguir aplicando la pérdida patrimonial derivada de una transmisión de un año anterior con los rendimientos del capital mobiliario imputados al ejercicio actual. Ten en cuenta que, en el apartado de la declaración dónde se incluyen los intereses, aparecerán por su importe integro, y será en la casilla [0448] dónde se reflejará "ese 25%".
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22