Acceder

Duda declaración renta 2023

2 respuestas
Duda declaración renta 2023
Duda declaración renta 2023
#1

Duda declaración renta 2023

Hola a tod@s

Tengo unas dudas de la declaración renta que quizás alguien pueda ayudarme a aclarar.

En los Datos fiscales tengo una propiedad que se indica como Nuda propiedad aparte de mi domicilio fiscal.
No obstante en la sección Ver datos fiscales cuando accedo al borrador solo me aparece mi domicilio habitual que es mi domicilio fiscal.
Entiendo que si no aparece en esa sección Ver datos fiscales debo añadirlo manualmente aunque aparezca en los Datos fiscales?
Lo pregunto porque me ha saltado este mensaje.

Mensaje cuando accedo he intentado ver el resumen del borrador
Mensaje cuando accedo he intentado ver el resumen del borrador


Por otro lado, tengo un par de dudas más, esto ya es por curiosidad. 

¿Cómo podría saber más o menos la cantidad que se me tendría que retener de los ingresos recibidos por la empresa para saber cuanto me toca pagar en la declaracion de la renta? Es decir, si sumando los intereses brutos recibidos drante el año pasado por la empresa por cuanto lo tendría que multiplicar (por ejemlo, 20%, etc) Sé que depende de la cantidad percibida y del salario bruto anual pero me gustaría saber si solo teniendo un salario es así de simple el cálculo ya que en el borrador veo más cosas que se aplican como aporte minimo familiar, etc.

Gracias.
#2

Re: Duda declaración renta 2023

Los tramos de la declaración de la renta en España varían según el tipo de renta que estés declarando. Aquí te proporciono información sobre los tramos para las rentas del trabajo y las rentas del capital para el ejercicio fiscal 2023:

Rentas del Trabajo:

En el ejercicio fiscal 2023, los tramos y tipos impositivos para las rentas del trabajo en la declaración de la renta son los siguientes:

  • Hasta 12.450 euros: 19%
  • De 12.451 a 20.200 euros: 24%
  • De 20.201 a 35.200 euros: 30%
  • De 35.201 a 60.000 euros: 37%
  • Más de 60.000 euros: 45%

Rentas del Capital:

Para las rentas del capital, como por ejemplo los intereses bancarios, dividendos, ganancias patrimoniales, etc., los tramos y tipos impositivos en la declaración de la renta para el ejercicio fiscal 2023 son los siguientes:

  • Hasta 6.000 euros: 19%
  • De 6.001 a 50.000 euros: 21%
  • Más de 50.000 euros: 23%

Es importante tener en cuenta que estos tramos y tipos impositivos pueden estar sujetos a cambios dependiendo de la normativa fiscal vigente en el momento de la declaración. 
#3

Re: Duda declaración renta 2023

Con la nuda propiedad, no tienes que hacer nada. No tributa en el IRPF.

En cuanto a tu tipo impositivo teniendo en cuenta solamente tus rendimientos por trabajo personal, es más complicado que indicar un porcentaje fijo porque hay muchas variables.

Te puede ayudar la calculadora de la Agencia Tributaria para establecer tu tipo de retención:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Retenciones.shtml

Un saludo.