Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Número de días a disposición del contribuyente

2 respuestas

¡Hola a todos!Estoy en el proceso de hacer mi declaración de la renta para el año fiscal 2023 y tengo una pregunta sobre cómo declarar una vivienda en la que soy copropietario. Tengo el 5% de la propiedad, mientras que mis padres, quienes viven allí como residentes habituales, poseen el 95%.Durante el 2023, viví en esa propiedad desde el 1 de enero hasta el 21 de diciembre como residente habitual. Sin embargo, a partir del 22 de diciembre, ya no viví allí. Ahora estoy tratando de completar el apartado que pide el número de días a disposición de los titulares de la propiedad en mi declaración de renta.Mi pregunta es: ¿debo declarar los 365 días del año fiscal 2023 en los que estuve a disposición de los titulares, o solo los días desde el 22 hasta el 31 de diciembre, que serían 10 días? Agradecería mucho sus consejos y orientación sobre este tema.¡Gracias de antemano por su ayuda!

Re: Número de días a disposición del contribuyente

La opción correcta es la última que indica (sólo 10 días), ya que el resto del año debe seleccionar que dicho inmueble ha constituido su vivienda habitual. 

Re: Número de días a disposición del contribuyente

Muchas gracias