Acceder

Obligación Presentar Renta 2023

7 respuestas
Obligación Presentar Renta 2023
Obligación Presentar Renta 2023
#1

Obligación Presentar Renta 2023

He tenido como ingresos: 21.000€ brutos y he recibido tres cobros de ayudas: 1500€ Ayuda Alquiler Comunidad Valenciana, 500€ Ayuda Alquiler Comunidad Valenciana y 90€ Ayuda Cesta Compra Comunidad Valenciana. 
¿Contaría como 1 sólo pagador, 2 o 3?
Gracias anticipadas. 

#2

Re: Obligación Presentar Renta 2023

A efectos de rendimientos del trabajo, si los 21.000 proceden de la misma empresa, un pagador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Obligación Presentar Renta 2023

Tienes un solo pagador, las ayudas son ganancias patrimoniales. Con esos importes, sí estas obligado a declarar. 
#4

Re: Obligación Presentar Renta 2023

Muchas gracias por las respuestas. Entonces, es un solo pagador. Tenía entendido que si es un solo pagador, son 22.000€, ¿no? 
#5

Re: Obligación Presentar Renta 2023

Hola,

La obligación de declarar no sólo se deriva del número de pagadores si se reciben otro tipo de rentas adicionales al salario.

Cómo se indica en el propio Manual de Renta de 2023 en la web de la AEAT -te lo dejo enlazado-, si se obtienen ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, entonces, no se tiene obligación de declarar si se tiene un solo pagador que ha satisfecho rendimientos inferiores a 22.000€ -este sí lo cumples- y, además, si el importe de dichas subvenciones no superan, en conjunto, los 1.000€. En tu caso se supera este último límite, por tanto, hay obligación.

Un saludo y ánimo
#6

Re: Obligación Presentar Renta 2023

Una duda, que me ha salido.

Cuando me aparecen los 1.500€ de forma automática, del bono alquiler joven, me salen varias opciones. ¿Cuál es la que tendría que poner? Gracias anticipadas.

#7

Re: Obligación Presentar Renta 2023

Ayuda pública al alquiler
#8

Re: Obligación Presentar Renta 2023

muchas gracias!!