Acceder

Renta 2023 Deducción facturas gimnasio

4 respuestas
Renta 2023 Deducción facturas gimnasio
Renta 2023 Deducción facturas gimnasio
#1

Renta 2023 Deducción facturas gimnasio

Buenos días, tenía ciertas dudas en cuanto a la desgravación de las facturas de gimnasio y federación deportiva.

1.¿Los importes a incluir cuando se trata de facturas con el 21% de IVA (gimnasio, de la federación tengo los certificados porque no están obligados a aplicar IVA) sería la base imponible o el total de la factura con IVA?. Soy particular.

2. Hay un tope para la deducción de gastos deportivos de 150 €. ¿Puedo poner el total de gastos del 2023 y automáticamente en la renta calculan el tope establecido, o bien, he de ajustar yo los importes para que no supere el máximo establecido?

Gracias de antemano
#2

Re: Renta 2023 Deducción facturas gimnasio

Ten en cuenta que estás hablando de deducciones autonómicas. Que yo sepa el gimnasio se puede deducir en Comunidad Valenciana y La Rioja, y no estoy muy seguro. Tendrás que ver las deducciones de tu comunidad.

https://tuexpertofiscal.es/renta/deduccion-por-ir-al-gimnasio-en-la-renta-de-2023/

Puedes poner la cantidad que hayas destinado pero solo te va a desgravar por 150€.

Saludos
#3

Re: Renta 2023 Deducción facturas gimnasio

Sí, sí, lo tengo en cuenta. Yo soy de Valencia, por eso puedo desgravarlo.

De acuerdo. 

En cuanto al tema del IVA sigue sin quedarme claro. Puedo poner la totalidad de la factura con IVA incluido o he de poner sólo la base imponible.

Gracias!
#4

Re: Renta 2023 Deducción facturas gimnasio

Con IVA incluido, al ser el Impuesto un gasto adicional -por imperativo legal- a la tarifa y que forma parte del precio efectivamente satisfecho, que no has podido recuperar por ser un gasto ajeno a cualquiera actividad económica -en este caso, además, eres particular actuando como consumidor final-.
#5

Re: Renta 2023 Deducción facturas gimnasio

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora sí lo tengo todo claro.