Acceder

Deducción por reforma en vivienda habitual (Comunidad Valenciana) - guia declaracion de la renta

3 respuestas
Deducción por reforma en vivienda habitual (Comunidad Valenciana) - guia declaracion de la renta
Deducción por reforma en vivienda habitual (Comunidad Valenciana) - guia declaracion de la renta
#1

Deducción por reforma en vivienda habitual (Comunidad Valenciana) - guia declaracion de la renta

 Muy buenos dias!

Hice una reforma en mi casa de baño y cocina, integrales, todo abajo y todo nuevo y cambio en todo.

Resido en Alicante y no se si me correspondería alguna deducción de la Comunidad Valenciana..

Me separé en 2022 y en 2023 Mn marzo, compré una casa para mi y mis hijos.

Sé que por la compra de la vivienda no tengo deducción ninguna, pero cuando contraté la reforma (Todo legal, pagos con transferencias y facturas), me comentaron, que podría deducirme algo de la reforma.

El caso es que no tengo claro que poner cuando llegue el momento de hacer la declaración, no se si aquí teneís alguna idea.

El importe de la reforma fueron 24.000€.

Saludos! 
#2

Re: Deducción por reforma en vivienda habitual (Comunidad Valenciana) - guia declaracion de la renta

¡Hola buenas! Según lo que cuentas y desde mi punto de vista podrías pero habría que estudiar más el tema acogerte al Plan Renhata GVA 2023 para obras finalizadas, que es el que subvenciona reforma de cocinas y cuartos húmedos (cuartos de baño), pero ya te digo, por experiencia propia, que hay mucha burocracia y que tiene que ser tramitado por personal técnico colaborador (arquitectos), con lo cual si conoces alguno que te informe.

Las órdenes que lo regulan son éstas:
- BASES


- CONVOCATORIA
RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2023, de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, por la que se convocan para el ejercicio 2023 las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de reforma interior de vivienda, plan «Renhata». 

Te comento que aunque no era necesario a mí me requirieron fotos de antes de la obra y gracias que por recuerdo las había hecho, además de un sinfín de papeles (declaración responsable de la obra, pago impuestos de la obra, y los que la propia orden cita), con lo cual consúltalo con un arquitecto y que te informe. Otra cosa super importante, el plazo para Renhata-2023 ya está vencido, acabó el 2/05/23 (adjunto captura de pantalla), te tendrías que esperar al año actual 2024.
 
#3

Re: Deducción por reforma en vivienda habitual (Comunidad Valenciana) - guia declaracion de la renta

Y en cuanto a Hacienda debes certificar más o menos con un certificado expedido por un técnico cualificado/competente (arquitecto) que antes de empezar la obra/reforma el inmueble tenía una categoría de eficiencia energética y que tras realizar la misma ha habido una mejor de esa eficiencia energética.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deducciones-obras-mejora-eficiencia-energetica-viviendas.html

#4

Re: Deducción por reforma en vivienda habitual (Comunidad Valenciana) - guia declaracion de la renta

Aquí te dejo una de las deducciones previstas en Comunidad Valenciana para el caso que comentas, con todos los requisitos necesarios.
Aquí otra deducción, en caso de que se percibiesen ayudas públicas y las destinaras a rehabilitar la vivienda. 
Como te han dicho, para acreditar todo esto de cara a Hacienda, vas a necesitar muchos papeles, entre ellos informes emitidos por un profesional (normalmente un arquitecto).