Acceder

Descubiertos ss - Seguridad Social

15 respuestas
Descubiertos ss - Seguridad Social
Descubiertos ss - Seguridad Social
Página
1 / 2
#1

Descubiertos ss - Seguridad Social

Hola buenos días.
Alguien sabe si hay diferencia, y en caso de haberla, cual es la diferencia, entre falta de cotizacion y descubiertos??.
Lo pregunto porque en algún precepto legal he llegado a ver que diferencian entre ambos términos, pero yo siempre habia pensado que era lo mismo.
Gracias por adelantado.
#2

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Hola.
La falta de cotización sería que no se ha  cotizado, por no estar de alta.
Descubiertos sería por qué no se ha pagado la cotización, estando de alta.






#3

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Vale entonces en principio no tendría nada que ver con que si no se ha pagado el total de la deuda, o tan solo una parte, verdad?? Solo se tiene en cuenta si se produjo o no el alta?
#4

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Supongo que estamos hablando de un autónomo, que tiene pendiente de pago algunos meses de cotización, verdad.
#5

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

No, en este caso me refero a la cotizacion que un empresario tiene que hacer de su trabajador.

Entonces usted sabria decirme una definicion de lo que es descubierto??

#6

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Y sabe lo que ha dicho al principio donde se encuentra regulado?? Gracias por adelantado
#7

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Las cotizaciones de un trabajador por cuenta ajena, no se ven afectadas si el empresario no las ha pagado, lo importante es que esté dado de alta.
Al trabajador le constaran como cotizadas, ya se encargará la tesorería de la seguridad social de reclamarlas al empresario.
#8

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Buenas de nuevo, disculpe la molestia pero me ha surgido una pequeña duda relacionada con este tema.
Cada mes que no cotizas, se genera un nuevo descubierto ( es decir no he cotizado en 3 meses y por ende tengo 3 descubiertos), o en cambio se tiene tan solo UN descubierto en la ss por el conjunto de los meses no cotizados? 
Gracias por adelantado.
#9

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Buenas.
Estamos hablando de la cotización de un empleado o de un autónomo ?
#10

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

De un empleado.
Supongo que cuando dice está descubierto, se refiere al empresario por su incumplimiento
#11

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Cuando una empresa no paga los seguros sociales de los trabajadores se dice que está en situación de descubierto.
Entiendo que si no se ha cotizado 3 meses, se tendrán 3 descubiertos.

#12

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

De todas maneras la empresa tarde o temprano tendrá que cubrir esas cotizaciones, ya sea por el pago de las mismas o por un embargo de sus bienes por parte de la tesorería de la seguridad social.






#13

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Vale gracias esa era mi duda ahora, entonces es que por esos "descubiertos" de varios meses, la empresa esta en situación de descubierto.
Gracias de nuevo por responder, un saludo
#14

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Un placer Adrian.
Saludos.
#15

Re: Descubiertos ss - Seguridad Social

Hola. 
No se si alguno de vosotros lo sabrá, y puede que parezca una tonteria, pero el término descubierto de donde viene?? Del verbo descubrir, o de que algo no se ha cubierto?? ( en este caso el pago de la deuda) 
Es una duda más terminologica más que otra cosa.
Saludos cordiales