Acceder

Debajo de la loza o el colchon

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola soy nuevo y ademas novato en estos temas de invertir en renta,bueno mi duda es la siguiente:
Tengo unos ahorros guardados que han sido acumulados desde los 14 años que llevo trabajando actualmente tengo 43 años,solamente dado de alta en la seguridad social llevo casi 20 años actualmente estoy en paro (extinguido)cobrando ayuda familiar 420 euros con los cuales no me dan para pagar hipoteca,gasolina y gastos de los niños.
La pregunta es:¿ocurre algo si invierto ese dinero de golpe por ejemplo en renta variable¿que puede pasar con hacienda?.
Agradezco cualquier ayuda o solucion que me podais aportar.saludos

P.D. Ocurre que en todos estos años asegurado o sin asegurar siempre he trabajado dos turnos,es decir cuando terminaba en la empresa hacia trabajillos fuera de hora,sabados domingos y entre semana y asi siempre y ahora me encuentro con esos ahorros pero con este temor de que hacer si sacarlos o no.

Re: Debajo de la loza o el colchon

Hombre de Dios, si Ud ha ahorrado durante tanto tiempo, no venga a la bolsa a perderlo todo. Salga a cenar por ahí, dese algún capricho, o invierta en depósitos, pero no se juegue el capital de una vida, se lo digo con el corazón.U/S.

Hola agradezco enormemente su consejo pero para el caso de invertirlos en depositos sigo teniendo la misma incertidumbre con hacienda.Saludos

Después de dar muchas vueltas a una posible respuesta, llego a la conclusión de que este tipo de preguntas sólo pueden tomarse como supuestos imaginarios, una broma de mal gusto.

Podrían darse otras formas de tomárselo.

Como un supuesto teórico. Empezaríamos a hablar de ganancias no justificadas, una incorporación de todos esos ahorros en la base general del IRPF... pero empezarían las dudas. ¿Lo incluímos en la declaración de 2010, o hacemos una complementaria y de qué ejercicio? ¿De dónde provienen exactamente esos ahorros? Si es de unas "chapuzas" ¿existen facturas y se ha realizado una Contabilidad?... dudas, dudas y más dudas.

Por último, que nos lo tomásemos en serio. En este caso sólo queda el camino de la denuncia tributaria.

Y ya sé, por decir estas cosas soy el malo, el insolidario... incluso el responsable de la crisis mundial...

Hola, pues la verdad no tengo ni facturas ni libro de contabilidad,no por nada sino porque los chapuces fuera de horas nunca han sido de envergadura podriamos oscilar entre 20 euros hasta 500 aproximadamente lo que pasa que es media vida continua y palabra de honor que es todo trabajado sobre las espaldas,aunque eso no les importe al fisco gracias por su tiempo y conocimientos.Saludos

Hola muy bueno pero no tengo tanto como ellos ni por fortuna la misma procedencia
unos ahorrillos que creo muchos españoles tienen guardado pero muchos,en cualquier caso el humor nunca esta demas.Saudos y gracias

Si era poco dinero extra el que ibas generando en esos años atrás y no lo sacabas entonces, ahora que la cifra será algo más gorda, supongo que cantaría demasiado.