Acceder

Modelo 720

4 respuestas
Modelo 720
Modelo 720
#1

Modelo 720

Hola a todos:

He heredado una cuenta y fondos de inversión a fecha 15 de noviembre de 2023 y ya soy heredera según el Derecho extranjero (no es una herencia yacente puesto que ya se ha aceptado) pero el problema es que en el banco extranjero todo todavía están a nombre de la causahabiente: 
 
- En "Clave de condición del declarante" qué escojo: "1. Titular" o "8. Otras formas de titularidad" u otra cosa? 
-  En caso de que escoja 8. Otras formas de titularidad, qué pongo  donde dice " Tipo de titularidad sobre el bien o derecho" ?

Muchas gracias de antemano



Muchas gracias! 



#2

Re: Modelo 720

Hola,

Creo que la opción más prudente consistiría en que, si a 31 de diciembre de 2023, todavía no se había realizado el cambio de titularidad en la entidad bancaria extranjera y, por tanto, persistía la titularidad de la fallecida, se seleccione la clave "8. Otras formas de titularidad", indicando que el título corresponde a la condición de heredera de la contribuyente a la que se refiere la declaración.

Todo ello sin perjuicio de presentar también la correspondiente declaración de la difunta, si estaba obligada a ello, en la que, por el contrario, sí se elija titular como condición de la declarante.

Un saludo,
#3

Re: Modelo 720

Muchas gracias por tu respuesta. 

En consecuencia, cuando los bancos pongan las cuentas a mi nombre y me inscriban como nueva titular, tengo que presentar un 720 de rectificación en 2024 o un 720 en 2025 corrigiendo la entrada relativa a la titularidad?




#4

Re: Modelo 720

Hola,

No es necesario en absoluto rectificar el "modelo 720" del ejercicio 2023 -el cual estas presentando ahora-. Si el cambio se realiza ya durante el ejercicio 2024, será en el "modelo 720" que se refiera a dicho año (es decir, el que se presentará el año que viene) en el que tendrá que constar la clave "1. Titular", ya que a 31/Dic sí que ostentarás dicha cualidad por referido cambio. 

Si la situación persiste -esperemos que no-, la forma de proceder sería la misma que el año en curso, finalizando la misma y declarándote como titular cuando ya se formalice el cambio.

Un saludo,
#5

Re: Modelo 720

Me queda claro. Muchísimas gracias por tu apoyo.