Acceder

¿Cuáles son todos los tipos de impuestos a pagar en una herencia y a qué administración(es) pública(s)?

0 respuestas
¿Cuáles son todos los tipos de impuestos a pagar en una herencia y a qué administración(es) pública(s)?
1 suscriptores
¿Cuáles son todos los tipos de impuestos a pagar en una herencia y a qué administración(es) pública(s)?
#1

¿Cuáles son todos los tipos de impuestos a pagar en una herencia y a qué administración(es) pública(s)?

Doy gracias adelantadas a vuestras amables respuestas.- Intento resumir sin ser experto ni conocer suficientemente el tema, por lo que pudiera ocurrir que omita algún dato o detalle importante por lo que ruego me lo hagáis saber para aclarar lo que pueda. (1) Se realiza aceptación de herencia materna al poco del fallecimiento de la causante. Año y medio después fallece el esposo y padre y (2) se realiza una Aceptación parcial de herencia (ciertos inmuebles). Cada hijo dispone de su inmueble asignado en testamentos (testamentos casi idénticos). Transcurren más de 15 años (entre otras vicisitudes, enfermedad neurodegenerativa de uno de los hijos heredero lo cual hasta su fallecimiento consume dedicación, tiempo y recursos de sus otros hermanos, paralizando la herencia). Ahora se está preparando (3) la aceptación del resto de la herencia paterna (arriba menciono la aceptación parcial de inmuebles) para (4) la división de lo que queda de la herencia de ambos progenitores. Al poco de fallecer cada padre se pagó un impuesto, al parecer el de sucesiones. Incluido ese presumible impuesto de sucesiones, mi consulta es: ¿Cuáles son todos y cada uno de los impuestos que hay que pagar? ¿a qué administraciones públicas hay que pagar esos impuestos? ¿el dinero bancario de los causantes que se va a heredar ahora cómo tributa y ante qué administración? ¿se han pasado plazos para tributar y en su caso qué consecuencias tendría el agotamiento de plazos? Ruego respuestas a ser posible fundamentadas en normativa o legislación y reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas.