Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

1,03K respuestas
Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda
18 suscriptores
Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda
Página
43 / 71
#631

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

A mi tambien me ha cambiado a 3 dias, Valencia +3000€
#632

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Delegacion Málaga en héroe de sostoa, día 4/04. Individual, +2000€, aún sigue en el primer estado: su declaración se está tramitando. Alguien más de Héroe de sostoa?
#633

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Mi marido y yo la hicimos el mismo día por separado, a él le devolvieron  el jueves, 180 €. 
A ver a los que nos tienen que devolver más, cuanto tardan, porque a mí estos tres últimos años me ha salido a pagar y a la semana de hacerla, ya me estaban cobrando el primer pago, fraccionado, osea 6 meses hasta el cuello. 
#634

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Guadalajara y desde el día 3 sigue tramitandose.
#635

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Yo tramitándose desde día 3 héroe de sostoa málaga no se mueve 🤷
#636

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola está mañana e llamado a recaudación y estaba en comprobación por una multa ...la e pagado con tarjeta y el estado me acaba de cambiar a su devolución a sido aceptada y se ingrerasa en 4 días hábiles ...espero te sea igual de fácil solucionar tu problema ...
#637

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

El pasado viernes eliminaron filtros para las de +3000€. Sin embargo, no lo hicieron con las de +2000€, por lo que las de +2000 hasta 3000€ siguen retenidas.
#638

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola,persona mi ignorancia, como sabes eso?
#639

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Pues la madre q los pariio
#640

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

A que región o ciudad  te refieres?
#641

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Pues yo son +300 y sigue tramitandose,  asi que no es correcto.
#642

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hoy me ha cambiado a comprobando...veremos cuanto tarda en cambiar o si piden documentación.
#643

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Siempre hay declaraciones que por alguna razón quedan pendientes de alguna gestión por algún funcionarios. Hay otras que aleatoriamente, aunque sean correctas según los sistemas informáticos, son objeto de posterior revisión.

Puede ocurrir que tu declaración esté afecta a algún filtro que la mantiene retenida, y que, hasta que no lo eliminen informaticamente, mantenga parada tu declaración.

Otros años había filtros para las declaraciones conjuntas, para deducciones de FN o discapacidad y hasta que no los eliminaban no fluían esas declaraciones en su conjunto.

En los últimos años han eliminado los filtros para declaraciones conjuntas, deducciones FN O discapacidad.

Cuando eliminan los filtros los cambios son masivos en un mismo día, con independencia de la delegación a la que se pertenezca.
#644

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Observación de todos los años. Como he explicado en otro post, hacienda gestiona las declaraciones mediante filtros informáticos. En los últimos años ha sido por cantidad +1000€, +2000€…
Antes había filtros por cantidad, por declaración conjunta, -se tramitaban antes todas las individuales-, por deducción familia numerosa, dicapacidad.

Una vez que desde hacienda se elimina el filtro que retiene un conjunto de declaraciones , -el pasado viernes eliminaría el de +3000€-, se producen cambios masivos en una misma fecha que afectan a la personas cuyas declaraciones estaban siendo retenidas por el filtro.

Aparte de Ramkia, históricamente sigo el proceso  en otra página, y el viernes pasado gran cantidad de gente con devoluciones de +3000€ comunicó casi simultáneamente el cambio de estado de la declaración.

Sin embargo, las declaraciones de +2000€ hasta 3000€ todavía siguen retenidas, ya que todas las personas que interactúan en esa página con declaraciones entre dichos importes referían todas ellas, sin excepción, que no había sufrido cambios en la tramitación de su declaración.
#645

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Da igual, las declaraciones se tramitan informáticamente con independencia de la delegación. Una vez se eliminan los filtros que retengan un conjunto de declaraciones se tramitan todas con independencia de la delegacion, salvo que alguna de ellas sea retenida por otro filtro, o sean objeto, pese a su corrección, de inspección aleatoria por un funcionario.