Acceder

Diferencia entre la fecha de alta y de efectos del alta. - Jubilación

5 respuestas
Diferencia entre la fecha de alta y de efectos del alta. - Jubilación
Diferencia entre la fecha de alta y de efectos del alta. - Jubilación
#1

Diferencia entre la fecha de alta y de efectos del alta. - Jubilación

Buena noches,
Tengo una duda en el informe de vida laboral tengo fechas distintas en la fecha de alta y la fecha de efectos de alta, se ve que la empresa presento tarde el alta (fecha efectos de alta) aún que les consta la fecha en que realmente empecé a trabajar (fecha alta) en la tesorería SS me han dicho que no lo pueden modificar. La duda la tengo a efectos de jubilación, ya que aún que es una diferencia pequeña me afecta para alcanzar los años necesarios para jubilarme (este año,38 años). Que fecha tengo que tener en cuenta. En "Tu seguridad social" en la simulación de la jubilación cogen la fecha de alta (la real en que empecé a trabajar), pero tengo dudas que luego no lo modifiquen. Hay alguien que haya tenido este problema y me pueda aclarar que fecha tomarà la SS para el cálculo de los 38 años, la fecha de alta o la fecha de efectos de alta.
Gracias
#2

Re: Diferencia entre la fecha de alta y de efectos del alta. - Jubilación


Es probable que la S.S. tome la "fecha efectos de alta".
Puede que sea culpa de la empresa, pero así.
¿Tanta diferencia hay ente ambas fechas?
#3

Re: Diferencia entre la fecha de alta y de efectos del alta. - Jubilación

Solo son de tres meses, pero de estos tres me hacen falta dos para tener cotizados los 38 años el dia que hago los 65 años, supongo que lo más fácil es prolongar la fecha de jubilación dos meses, pero lo veo injusto ya que esos meses los trabaje, de no ser así no tendría ningún problema.  
#4

Re: Diferencia entre la fecha de alta y de efectos del alta. - Jubilación

No dudo que los hayas trabajado, pero la cuestión es si están cotizados, y la culpable es la empresa.
En cualquier caso, no es tanto.
#5

Re: Diferencia entre la fecha de alta y de efectos del alta. - Jubilación

Cotizados estan, la empresa me ha facilitado los TC2, per la tesorería SS, dice que como el alta se presento fuera de plazo no puede modificar la diferencia entre la fecha del alta i la de efectos del alta, cosa que no entiendo. Por eso no veo que tenga que alargar dos meses la fecha de mi jubilación. 
Gracias. 
#6

Re: Diferencia entre la fecha de alta y de efectos del alta. - Jubilación

Prueba a consultar con un abogado especializado.