Acceder

Duda sobre pago de procedimiento sancionador de Hacienda

2 respuestas
Duda sobre pago de procedimiento sancionador de Hacienda
Duda sobre pago de procedimiento sancionador de Hacienda
#1

Duda sobre pago de procedimiento sancionador de Hacienda

Buenas noches:

Soy autónomo. Tramité con un día de retraso el modelo 390, y Hacienda me ha impuesto una multa de 100 euros, que se rebaja un 40% al abonarla en los siguientes 15 días (la he recibido hace 4 horas). No he querido problemas y he mostrado mi 'conformidad expresa' en mi área personal de la web, aceptando y firmando el expediente (sin alegaciones de ningún tipo). El expediente ahora se muestra "En tramitación". Mi pregunta es: ¿debo hacer algo más?, ¿cómo puedo enviar a Hacienda la multa de 60 euros?, ¿ellos se ocupan de retirar ese dinero de mi entidad?

Gracias de antemano. (Es la primera vez que me ocurre algo así en 7 años, y estoy un poco asustado).
#2

Re: Duda sobre pago de procedimiento sancionador de Hacienda

Ahora tienes que esperar una nueva notificación con la resolución del expediente, ponle que tardará unos 15 días o 1 mes. En esa comunicación vienen las cartas de pago, que son dos hojas (una para ti y, otra, para el banco) donde viene el importe a pagar. Las llevas a cualquier banco o caja y ellos ya ingresan el dinero en el Tesoro, no necesitas saber números de cuenta de la AEAT ni nada. En las mismas cartas de pago vienen las fechas entre las que puedes pagar sin intereses ni recargos.
#3

Re: Duda sobre pago de procedimiento sancionador de Hacienda

Entiendo, Enasua. Te agradezco la respuesta; ya me quedo más tranquilo. Raro será que Hacienda no me ofrezca la posibilidad de pagar telemáticamente; todas mis declaraciones las abono de forma electrónica. Pero no hay problema por mi parte en acudir al banco, faltaría más. Entiendo que sólo debo esperar a que ellos vuelvan a contactarme con esas cartas de pago. No voy a estar tranquilo hasta que esto no se resuelva.