Acceder

Reclamación de hacienda por aplicación de deducción por inversión en vivienda habitual

1 respuesta
Reclamación de hacienda por aplicación de deducción por inversión en vivienda habitual
1 suscriptores
Reclamación de hacienda por aplicación de deducción por inversión en vivienda habitual
#1

Reclamación de hacienda por aplicación de deducción por inversión en vivienda habitual

Hola a todos, no se alguien podía ayudarme, a mis padres les acaba de llegar una reclamación de hacienda por la declaración del 2019, según sus cálculos les tocaba a devolver mucho menos porque ellos se aplicaron la deducción por inversión en vivienda habitual y según hacienda no les consta que se aplicasen la deducción antes del año 2013. Ellos compraron su casa en 2006 e hicieron la hipoteca con el desaparecido Banesto, estuvieron unos años haciendo la declaración con la gestora del banco, pero claro, dudo que pueda ir al Santander a pedir una copia de las declaraciones de 2007 y 2008... En la web de la hacienda solo me deja ver sus declaraciones hasta el 2016 y no se que pueda yo hacer para probar que ponía en esas declaraciones o que se hicieran siquiera
#2

Re: Reclamación de hacienda por aplicación de deducción por inversión en vivienda habitual

Solicita las copias de las rentas, desde 2006, a la propia AEAT; y, por si te dicen que no dan declaraciones prescritas, que es posible, solicita también las BASES DE DEDUCCIÓN a efectos de la deducción por adquisición de vivienda, que eso sí están obligados a darlo y ahí viene lo que se ha declarado, y lo que se ha deducido, en su caso, desde que existe esa deducción, 1995.
Para solicitarlo, haz un escrito y regístralo, bien por Internet si tus padres tienen certificado digital o cl@ve, bien presencialmente (no se necesita cita previa: vas, coges número para Registro General y lo entregas), pero, en ese caso, o van tus padres o llevas autorización firmada de ambos con copia de sus DNIs.
Aún así, ten en cuenta que ellos habrán revisado sus rentas de 2006 a 2012 antes de mandar la propuesta; lo fácil es que, realmente, no aplicaran la deducción (quizá la indicaron pero no había base para aplicarla y, lo que dice la ley, es que tienen que haber aplicado la deducción, no basta con declararla).