Acceder

Duda planes de pensiones

3 respuestas
Duda planes de pensiones
Duda planes de pensiones
#1

Duda planes de pensiones

Mi duda es la siguiente:

Cuanto me devuelven por cada 1000 euros que aporte a un plan de pensiones.

Tengo 36 años y me retienen bastante, entonces estaba pensando en esta posibilidad para que me devolviera mas hacienda, además de ir guardando algo para mas adelante.

Un saludo y gracias por todo

#2

Re: Duda planes de pensiones

No se puede dar una respuesta fija a tu pregunta. Eso dependerá del porcentaje al que tributa tu base imponible que para el año 2010 será uno de los tipos siguientes: 24%, 28%, 37% y 43%.

Cuanto más alto tengas el tipo, el porcentaje de ahorro será mayor. Lo que puedes hacer es con el programa de la Agencia Tributaria PADRE 09, hacer distintas simulaciones de tu declaración de renta y ver el ahorro que te supone.

Y debes tener en cuenta que si utilizas el PADRE, la deducción que te aparece en la casilla 735, los famosos 400 euros, han sido eliminados para la declaración Renta 10.

Saludos.

#3

Re: Duda planes de pensiones

Yo tambien estoy pensando meter algo de dinero en un plan de pensiones para intentar desgravarme algo, ya que he tenido algo de ingresos extras. Pero tengo varias dudas, a parte de la que comentas de lo que realmente te desgrava mi duda es si ese dinero que se aporta se queda ahi hasta la jubilacion o hay alguna manera de disponer de el?

#4

Re: Duda planes de pensiones

Ese es el mayor problema que tienen los planes de pensiones, que salvo casos muy aislados (por ejemplo paro de larga duración), no son líquidos hasta que te jubiles. Como ventaja más destacable se podría aducir que lo que haces es un diferimiento de tus impuestos: reduces ahora tu base imponible a costa de que la aumentas cuando te jubilas que se supone que es menos cuantiosa.

Saludos.