Acceder

Cuenta compartida en piso de alquiler

5 respuestas
Cuenta compartida en piso de alquiler
Cuenta compartida en piso de alquiler
#1

Cuenta compartida en piso de alquiler

Buenas noches,
Os expongo el caso.
Mi vivienda habitual es mi piso en propiedad en el que vivo con mi pareja. Me ha propuesto pagarme un alquiler con contrato debidamente formalizado. Mis dudas son:
-Para formalizar el contrato es obligatorio depositar una fianza en el organismo correspondiente? Alguien podría orientarme qué necesito rellenar y/o entregar de cara a un alquiler de habitación?
-Ya disponemos desde hace tiempo de una cuenta bancaria conjunta en la que ambos somos titulares y aportamos la misma cantidad de dinero cada mes para pagar facturas y recibos que genera el piso, puede haber algún inconveniente de cara a Hacienda con esa cuenta si seguimos haciendo las mismas aportaciones para hacer frente a esos pagos?

Muchas gracias por la ayuda, os leo encantado 👏
#2

Re: Cuenta compartida en piso de alquiler

Disculpa pero mi opinión es que es absurdo hacer un contrato de alquiler con tu pareja. No le veo ninguna ventaja. Que ella aporte la cantidad que pactéis para el 100% del alquiler y tiráis de esa cantidad para gastos y vacaciones. Simple y barato. Más sencillo regular vuestra situación de pareja de hecho que un contrato de alquilar.
#3

Re: Cuenta compartida en piso de alquiler

Buenas!
Gracias por responder.
Ella cumple con los requisitos para el bono de alquiler joven, sería para aprovechar la ayuda.
#4

Re: Cuenta compartida en piso de alquiler

Me temo que esa posibilidad ya fue prevista por el legislador:

2. No podrá concederse la ayuda cuando la persona solicitante o alguna de las que tengan su residencia habitual y permanente en la vivienda objeto del contrato de arrendamiento o de cesión de uso se encuentre en alguna de las situaciones que a continuación se indican:

a) Ser persona propietaria o usufructuaria de alguna vivienda en España…..
(
Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.)


#5

Re: Cuenta compartida en piso de alquiler

Significa que cualquier persona que viva de alquiler con algún propietario de esa u otra vivienda en la que viven, no tienen nadie de los que viva con ese poseedor de un inmueble derecho a pedir la ayuda aún sin tener ninguna relación o vínculo legal? Es íncreíble
#6

Re: Cuenta compartida en piso de alquiler

Buenas noches:

Se ha de tener en cuenta que esa ayuda sale de otros ciudadanos. Por lo que, se ha previsto por la ley que sea así. Lo cual es muy justo y ético.

Saludos.