Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,64K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
44 / 113
#646

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El simulador, en mi caso, hace lo mismo que a Manuel63: el porcentaje del 99,43% lo aplica sólo como 99%. Descarta los decimales
#647

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ese, lógicamente, es un campo calculado y la única explicación que encuentro es que hayan utilizado, inexplicablemente, una fórmula redondeando a 2 decimales el factor de "Porcentaje por años computables", en la aplicación Excel sería así la fórmula:
Pensión inicial= Base Reguladora x Redondear(Porcentaje por años computables;2)
Esto afectará a todos los que ese porcentaje tenga más de 2 decimales. Yo no me había dado cuenta porque mi porcentaje es 100 %.

Sin embargo, el campo "Cálculo inicial" no redondea ningún factor, por lo que el cálculo de la pensión es correcta (utilizando las normas que usa el simulador, claro).
Sólo afecta a ese campo, que en algunos casos puede ser importante, si lo utilizan como referencia. Hay que tenerlo en cuenta-
#648

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Rmcog podrías decirme por dónde se accede en la web de la Seguridad social para presentar una queja y pedir una estimación a la Dirección Provincial?
#649

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34


Pagina Seg-Social.es y pinchar en "Sugerencias y quejas", ahi podras presentar la queja
#650

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No es mi intención "regar" del hilo de mensajes confusos o de asustar a nadie, sino ayudar. He tratado de plasmar mi duda porque no lo tengo tan claro como vosotros decís. Que yo dude no significa que yo tenga razón o que mi duda se deba expandir a todos.  
Escribir "por alguna razón, Nikolas MH riega el hilo con mensajes confusos" me parece temerario y una falta de consideración por no decir otra cosa. "T'as pasao machote" y soy persona que solo paso una...  Te ruego que no me vuelvas a replicar nada, tú en concreto no (el resto por supuesto) sea correcto lo que yo escriba o no lo sea.
#651

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Bueno, esto es un foro abierto. :)

Por tanto, si creo que debo replicarte algo, lo haré cuando y como me parezca oportuno, "machote". ;)
#652

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola Jalcper

Quiero montar un excel para el cálculo de la BA y necesitaría los datos de IPC.

Veo lo que escribes:

 Mes 25 = Mayo 2022
IPC Mes Mayo 2022=108,262
IPC Mes Enero 2020=97,139
IA Mes Mayo 2022 = 108,262/108,262=1. 

Cuentas que el INE publica sobre el día 15 el IPC  y así lo veo pero no encuentro, por ejemplo, el valor 108,262 en el comunicado de Mayo/2022.

¿Puedes pasar el enlace donde se pueda consultar este valor correspondiente a mayo/2022?

Saludos.
#653

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En 2024 te puedes jubilar anticipadamente si cumples 63 años y antes de que termine el año tienes cotizados 36años y 3meses (el dia que se cumplan las dos), porque en 2026 tendrias cumplidas las dos condiciones que pide: 65 años y 38años y 3 meses cotizados. Lo mejor es entrar en el simulador y sin tocar nada, él te da tu fecha ordinaria de jubilación. Simplemente réstale 24 meses a esa fecha.
#654

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Eso es porque el formato del campo es Porcentaje, realmemte el valor numérico es 0,9943 (en el caso de Manuel). Al redondear a 2 decimales se queda en 0,99.
3209,63 x 0,99= 3177,53
Si no redondeara sería 3209,63 x 0,9943= 3191,35
Este redondeo no es lógico y deberían corregirlo, para no llevar a error a nadie.

Sin embargo en el campo Cálculo inicial no redondea: 3209,63 x 0.9943 x 0,79= 2521,15
#655

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=50902
Tienes que seleccionar : 
Grupos ECOICOP - - - > Índice General
Tipo de dato. - - - - - - > Indice
Periodo - - - - - - - - - - -> Puedes seleccionar 1 o varios meses
#656

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Jalcper, ya he cursado mi queja. Pongo aquí el literal de lo que he puesto en el Motivo de la queja.
Durante el año 2023 y en los meses de enero y febrero de 2024 he solicitado al CAISS tanto en diferentes citas presenciales y telefónicas como a través del link de "Otros Procedimientos" de la página web, un informativo del importe de mi pensión de jubilación anticipada. En ningún caso me han aplicado la Disposición Transitoria 34. El 4 de marzo de 2024 se emite el Criterio de Gestión 4/2024 por la Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica. El 6 de marzo de 2024 solicito nuevamente a través del link de "Otros Procedimientos" un informativo sobre el importe de mi pensión de jubilación anticipada. El 6 de marzo de 2024 a las 13:08 recibo un email del INSS ALICANTE DP, UPT <[email protected]> remitiéndome en un archivo anexado "simulacion_de_jubilacion.pdf" el informativo solicitado. Este informe es exactamente el mismo que yo puedo sacar en la actualidad del Simulador de mi pensión en la web y en el que se sigue sin aplicar la DT 34.
Por todo esto y para poder tomar mi decisión de jubilación anticipada con 18 meses de anticipación al 05 de julio de 2024, solicito a la Dirección Provincial de Alicante me remita una estimación o informe del importe de la pensión de mi jubilación anticipada a la fecha anterior. Necesito saber si me aplicarán la DT 34 y por tanto qué coeficiente reductor me aplicarán a la pensión máxima de 3175,04€ para determinar dicho importe de la pensión.

Gracias por su atención.
Saludos.

#657

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

La suma de las opiniones del resto de personas pesan bastante más que la tuya. Tu prepotencia e insolencia no la tolero y te aconsejo que no lo hagas o te expones a que te ponga en tu sitio. Lo que no se es si el Administrador del Foro me lo publicará o si acabará por negarme el acceso. Tú has insinuado que yo pueda tener "intereses" y descalificado mis opiniones, cuando esta por ver cuando lleguen las resoluciones reales a este foro si tienes tanta razón y sabes tanto como dices saber. Yo soy más precavido que todo eso y no me fio de tanta "sentencia" y en negrita que solo es fruto de tus interpretaciones. Yo también llevo trabajando en esto tiempo y también hablo y hago consultas en mi CA. No es lo grave lo que escribes sino el modo en que lo escribes, estás ya bastante "calado"
#658

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Con las aportaciones de Jalcper y un par de ellos más es más que suficiente, las tuyas están de más. 
#659

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En resumen, nota docente para el Simulador:

                                        NM 
#660

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Esta respuesta es para todo el que participa en este foro.
Ya que me has nombrado, solo dare una respuesta a esta situación que se ha creado y no contribuire con ninguna más. 
En este foro, desde mi punto de vista, aportamos TODOS, cada uno desde su conocimiento y/o experiencia, duda etc. TODOS aprendemos algo de las dudas o certezas de otros, el que duda puede aprender de la certeza de otros y el que tiene esa certeza, aprende más de la duda de otro, sencillamente, por que para aclarar esa duda, tiene que aprender a explicarla de otra forma o profundizar más en su conocimiento por habérsele planteado algo que no conocia. 
Yo he aprendido/conocido donde se puede plantear una queja, he visto que los CAISS no tienen ni idea en algunos casos y otros no, situación que no me habría planteado, las fotos con resoluciones a mi me han servido para reducir/eliminar mi incertidumbre ante el tema de este foro, las cotizaciones en la sombra que se han planteado en algún post y que agradezco haya salido, etc... todo ello me ha servido para APRENDER. 
TODO aquello que yo he aportado, en algun caso son opiniones o consejos de lo que yo conozco o interpreto, cada uno es muy libre de hacer con ello lo que desee, y en otros casos son datos que conozco, con los que intento, al igual que otros de los que formamos el foro, ayudar a otros y ayudarnos a nosotros mismos. Valoremos lo que TODOS aportamos, unas veces serán dudas o inexactitudes y otras serán respuestas acertadas. 
Por mi parte, esto está cerrado, como dije al inicio, no voy a responder respecto a esto, nada más, será mi aportación a que este desencuentro no continue y como dije, lo hago por haber sido nombrado