Acceder

Duda con declarar en hacienda

9 respuestas
Duda con declarar en hacienda
Duda con declarar en hacienda
#1

Duda con declarar en hacienda

Buenas, soy novato en esto de las finanzas.

Os explico mi situación
Soy un chaval de 26 años, nunca he trabajado ni cotizado, soy estudiante, y nunca he hecho la declaración de la renta.

Invertí en una empresa llamada BBBY, y estuve haciendo compraVenta de acciones en el broker trade republic, nunca llegue a sacar dinero
debido a que nunca obtuve ganancias, finalmente la empresa se fue a pique y en total habré perdido unos 1000-1300 de perdidas.

Nunca he declarado nada debido a que como digo, no soy contribuyente, era dinero de mis ahorros, de monedas que tenía desde hace mucho tiempo
y pensé que sería estupido declarar mis ahorros que decidi invertir en acciones.

Es obligatorio tener que declarar esto a hacienda? O es completamente ridículo? 
Realmente para mí sería mas complicado el hecho de hacer la declaración que el hecho de no hacerla, debido a que todo lo hice por via privada, sin avisar a mis padres y demás, de momento sigo viviendo con ellos y el hecho de tener que declararla supondría bastantes cosas en mi vida personal.

Hay gente experta en el tema que me ha comentado que "No habría ningun problema" mientras que otros me han dicho que lo reglamentario y lo adecuado sería hacerlo por si tuviese alguno... Entonces no sé que hacer
#2

Re: Duda con declarar en hacienda

Teniendo en cuenta las peculiaridades de tu caso, yo no haría nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda con declarar en hacienda

Pero crees que podrían enviarme una carta para requerir la declaracion?
Ya le digo, al no tener ganancias de ningun tipo y tal... Pues veo algo ridiculo pero en varias asesorias me han dicho que lo reglamentario seria hacerla, por tema familiar me viene fatal esto
#4

Re: Duda con declarar en hacienda

Creo que es casi seguro que no te manden nada. Hacienda no pierde el tiempo con cosas que no le perjudican económicamente.
En el improbable caso de que te llegara, bastaría con presentarla , explicando por qué no la presentaste y así no te sancionarían.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Duda con declarar en hacienda

Si bueno, lo que procede es presentarla, pero como te dice Juan, no creo se molesten aunque detecten el asunto, no sacan nada, si aún fueran ganancias, pero pérdidas...
No te preocupes del asunto mas de la cuenta

Un saludo

#6

Re: Duda con declarar en hacienda

La verdad que pensé que era una tontería pero estos días no he parado de darle vueltas al asunto, sobretodo por tema familiar, no me gustaría que mis padres se enterasen del tema y claro.. Aunque sea algo personal y privado realmente si llegase a tener que hacerla o me enviaran una carte sería un problemon.

He pensado en directamente no hacerla pero me imagino que en 1 o 2 años me vienen con multa y se me cae el pelo.
¿Cuanto podría ascender la multa?
#7

Re: Duda con declarar en hacienda

200 euros.
#8

Re: Duda con declarar en hacienda

Pero y si pasasen 3 años o 4 y me fueran a multar en el ultimo momento
aun así.

No sería muy cuantiosa no? serían como 200-300 de multa?

XD
nose si podrias decirme algo que realmente me tranquilizara respecto a este asunt ojajaja
#9

Re: Duda con declarar en hacienda

Seguirán siendo 200 euros de 
. Sobre qué te lo reclamen, no te puedo asegurar nada, puede ser que si, puede ser que no. Pero eso si, estará  limitado a 200 euros. 
#10

Re: Duda con declarar en hacienda

La multa, si pagas en plazo y sin recurrirla, se quedaría en 120 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.