Acceder

Renta

4 respuestas
Renta
Renta
#1

Renta

Mi sueldo es de 24050 € de jubilación,
en este tramo me correspondería  que
me quitaran un 11.76 %, pero me están quitando un 14%. Alguien me puede explicar esto? Gracias 🙂 
#2

Re: Renta

Entiendo que has utilizado la calculadora de la AEAT para saber que te corresponde ese 11,76% al que aludes; si te están reteniendo más es, o bien porque , además de esos ingresos "de trabajo" tienes otros  que  aumentan tu tipo impositivo, o bien porque tu pagador (dices que es jubilación, así que será Seguridad Social, Clases Pasivas o una mutualidad sustitutiva tipo la de los abogados o los arquitectos) no tiene correctos los datos del 145 que tú debiste hacerle llegar, o bien porque, a principios de año, te han hecho una retención menor y, en estos últimos meses, te están regularizando.
En todo caso, aunque, obviamente, es una cochinada recibir menos dinero líquido cada mes para poder usarlo a conveniencia, no es un problema sin solución, porque, cuando presentes tu autoliquidación de IRPF de 2023, te devolverán lo retenido de más.
Asegúrate de entregar a tu pagador un modelo 145 actualizado para que, desde enero, te retengan lo que efectivamente te corresponde.
#3

Re: Renta

Muchísimas  gracias amigo por tu información. Hablaré con un gestor
Para que me lo solucione.

#5

Re: Renta

Gracias 🙂