Acceder

Problema con ayudas y dinero en B

7 respuestas
Problema con ayudas y dinero en B
Problema con ayudas y dinero en B
#1

Problema con ayudas y dinero en B


Trabajo por internet en una empresa americana, me conecto en su servidor hago el trabajo,según sus criterios y horario, ellos revisan las horas en su registro y me pagan si esta bien hecho, sino me limtan el tiempode trabajo
.
Gano unos 450€ al mes, nunca gano mas, pero hay meses que ganó menos.


siempre pensé que soy falso autónomo porque ni decido mi tarifa, ni como hago el trabajo, ni envío facturas, y si fallo una evaluación me dejan un mes sin trabajo.

es más en Usa han obligado a contratar a los trabajadores,  pero no creo que la agencia tributaria lo considere igual. 

Yo vivía en pareja y la otra persona aportaba también dinero, pero ahora nos hemos separado y tengo que pagar todos los gastos por lo cual con lo que gano voy muy justo.
Pensé en pedir la ayuda del mínimo vital, y dejar este trabajo en cuanto la recibiese, porque hasta que la reciba tengo que seguir pagando los suministros, el problema es que evidentemente no puedo declarar lo que gano al entregar la documentación para la ayuda y tampoco en la declaración de la renta del año que viene que te obligan a hacer, si quieres seguir cobrando la ayuda.

porque evidentemente he estado ingresando ese dinero en el banco para pagar facturas.

¿Hay algo que pueda hacer?
  
El trabajador social no me pide ayuda por si hacienda ve esos ingresos,  no puedo dejar este trabajo, porque tengo que pagar facturas.

Se que lo ideal sería encontrar un empleo legal y dejar este, así el año que viene al hacer la declaración ya no apareceria en los movimientos del banco el trabajo en negro, estoy buscando pero tengo una edad y precisamente trabajo en negro porque no encontraba otra cosa.

Me siento como un criminal y todo por querer subsistir por mis medios y no haber pedido una ayuda en vez de trabajar en negro.

me parece increíble que a otra gente les den montónes de ayuda de reinsecion y a mi por esto me dicen que me busque la vida.
#2

Re: Problema con ayudas y dinero en B

Al no tener empleador "en España" (la empresa USA no es considerada empresario a efectos de la legislación laboral española), resulta que no es que seas un "falso autónomo", sino un verdadero autónomo español fraudulento, al no estar afiliado y cotizando (ni declarando tus ingresos en el IRPF español).

Eso de sentirte "criminal" quizás es algo excesivo, pero "legal legal" no es que lleves las cosas.
Y claro, llevarlo por lo legal, dados los importes, quizás no es que salga muy a cuenta. 
Pero como decían los curas, en el pecado está la penitencia.

¿Qué podrías hacer? Regularizar tu situación, dándote de alta en hacienda y seguridad social, y ya entonces con tus ingresos (escasos, mínimos), solicitar y complementar con el IMV.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Problema con ayudas y dinero en B

muchas gracias por tu respuesta, se que no esta bien, pero necesitaba trabajar para pagar las facturas y no encontré nada, evidentemente si con 400€ pago autonomos, pocas facturas voy a pagar.

si me legalizará, no correría el riesgo de que me reclamarán todos los pagos de autonomos y irpf anteriores? 

de nuevo muchas gracias por tu ayuda, de verdad.



#4

Re: Problema con ayudas y dinero en B

La localización retroactiva de ingresos siempre puede acontecer.
Debes valorar tú tus costes (RETA) y riesgos (regularizaciones retroactivas), frente a los beneficios (cumplimiento de la legalidad, tranquilidad en el movimiento bancario del dinero, posibilidad del IMV u otras ayudas....)
En todo caso, una posibilidad muy razonable es que aproveches lo de la tarifa plana de autónomos, 80 € al mes. Y si tus ingresos se mantienen más o menos en esos niveles, posibilidad de aplicarla durante 2 años.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Problema con ayudas y dinero en B

Muchas gracias, en menudo lío me he metido, para mi ahora 80€ son 3 semanas de comida, sin contar con los gastos de un gestor, y el irpf.

y con riesgo de que me multen por las cuotas pasadas. 

me sale mas a cuenta pedir la ayuda y rezar para que no revisen los movimientos bancarios, al final de perdidos al río, que me pongan las multas que quieran y me quiten la casa y lo que quieran, llega un momento que ya no puedes mas con la angustia, y te da todo igual.

un saludo y gracias de nuevo.
#6

Re: Problema con ayudas y dinero en B

Recuerda , que existe una Ley NO ESCRITA, que  permite ahorrarte el pago de autónomos, (el más sangriento que tenemos) ..., este es que si  NO haces un trabajo habitual ..., y NO superas el salario mínimo interprofesional, no has de darte de alta en la seguridad social ...,   y sólo habrás de darte de alta en hacienda y hacer las trimestrales de IVA e IRPF, 
Ambas condiciones  son necesarias! 
Algo de ahorro te supondrá!,    
#7

Re: Problema con ayudas y dinero en B

Eso ya cambió.
Ahora hay una Ley SÍ ESCRITA que vincula el pago de autónomos siempre que se desarrolle una actividad económica notificada a la AEAT.
Las únicas excepciones actuales son:
.- Estar ya jubilado y acogerte al art. 213.4 de la LGSS
.- No declarar tu actividad económica a la AEAT (mantenerte totalmente en B). Actividad "que no consta, RETA que no existe"

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Problema con ayudas y dinero en B

Pues mira solo tengo que esperar 25 años a jubilarme, espero que cambien esta ley estupida antes, es inconcebible que tengas que pagar mas de lo que ganas, para poder trabajar, lo dicho si hubiese pedido una pagita, ahora dorniria mejor.

gracias por vuestra ayuda,