Acceder

Cerrar cuenta sociedad limitada

1 respuesta
Cerrar cuenta sociedad limitada
Cerrar cuenta sociedad limitada
#1

Cerrar cuenta sociedad limitada

Buenos días,
Tengo una sociedad creada en 2022 con una aportación de capital de 4.000 €. NO estoy contento con el banco ya que me dijeron que NO iba a pagar comisiones y la realidad es que todos los meses pago.... Hay algún problema en cerrar la cuenta corriente en la que realizó la aportación de capital??? Ese número de cuenta figura en la escritura y me da miedo cancelarla. 

Por otra parte, también agradecería información sobre cuentas para sociedades limitadas sin comisiones, me vale online... No necesito oficina

MUCHAS GRACIAS
BUEN DÍA
LAURA VARELA


#2

Re: Cerrar cuenta sociedad limitada

Hola,

Es perfectamente posible traspasar los fondos de esa cuenta a una nueva abierta en otra entidad bancaria.

Lo que aparece en la Escritura de Constitución de la sociedad es un requisito legal (capital social mínimo desembolsado) que debe aparecer en la misma para que el Registro Mercantil practique la inscripción. Posteriormente se pueden movilizar los fondos a dónde mejor te convenga, como ya te he indicado, puesto que ya se dio cumplimiento en su momento al referido requisito exigido por la normativa.

Un saludo,