Acceder

Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid

22 respuestas
Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid
Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid
Página
2 / 2
#16

Re: Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid

Hola buenas noches.Yo estoy igual que tú. Te han pagado ya?
#17

Re: Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid

Buenas noches:

El TEA de Madrid teme tremendamente a los jueces, sabiendo que tiene casos de más de 20 años y que se pronunció en contra después de las sentencias del Tribunal Constitucional. No quieren que entre el Tribunal Supremo a analizar sus argumentos, aunque no sea un caso de más de 20 años.

Saludos.
#18

Re: Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid

Yo tengo  sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo del 5 de enero de 2022 y aún sigo esperando que me paguen.

Me lo está gestionando una de esas firmas que se han especializado en estas reclamaciones, el último mensaje de ellos es de este enero:

 "En relación a su plusvalía se ha instado tanto por nuestra parte como por la del Juzgado la continuación del procedimiento para le ejecución (le adjunto las últimas actuaciones al respecto). En este caso, tanto el Juzgado como nosotros nos mantenemos pendientes de que el organismo administrativo informe sobre el cumplimiento de sentencia ya que, en caso contrario, se podría proceder con medidas coercitivas para obligarles al cumplimiento."

Pero esto tiene pinta que voy a esperar bastante más. Mi plusvalía es del 2014 y empecé a reclamar en 2018 justo al límite de los cuatro años que tenía para hacerlo.

El año pasado envié un escrito mediante el sistema SyR del ayuntamiento de madrid y me respondieron más o menos que no me preocupara, que cuanto más tardaran más intereses de demora iba a cobrar, de traca.
#19

Re: Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid

 Hola, pues yo soy uno más de los "estafados" en este asunto. Hice la reclamación en el 2018 y el  TEA me dió la razón a primeros del 2023.He hablado con funcionarios y creo que tienen la misma consigna para todos los que reclamamos, que van pagando por orden de expediente y que no te preocupes, si total vas a recibir una compensación, cara duras, intereses de demora que salen de las arcas públicas!!. Eso sí, cuando?probablemente nunca porque no tienes forma de presionar al ayuntamiento y si te metes de abogados...por dónde te sale la broma??A parte que el abogado que me ha hecho toda la reclamación durante estos 4 años ya me pidió que le pagara lo acordado pues su trabajo había finalizado y que ya no dependía de él que el ayuntamiento me pagara. Total,estamos en manos de delincuentes autorizados.Si alguien sabe la manera de presionar o hacer cumplir a esta gente, pues que gentilmente nos ilumine.Y se supone que es Madrid , a cuyos dirigentes se les llena la boca de buenas palabras...cuando uno está inmerso en un asunto de estos te das cuenta de verdad, de lo huecas que son sus palabras.Un saludo
#20

Re: Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid

Por fin han pagado, el 5 de abril de 2024.
#21

Re: Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid

No, aún no me han pagado.

El día 10 de Abril recibí comunicación de la Agencia Tributaria Municipal indicándome UE del Área de Tribunales del Ayuntamiento les instaba al pago de la devolución de la plusvalía y que para ello es necesario el documento T que es para confirmar la cuenta de pago (que ya tenían, pero lo cumplimento).

En vista de ésto, yo contento de que podría ser ya casi inmediato.

Al hablar, con un funcionario de la Agencia Tributaria me quitó todas las ilusiones, diciéndome que eso no significa nada. Qué hay muchas devoluciones pendientes y que irán en orden.

Hay una partida de 90 MM de los presupuestos para estas devoluciones y que es poco. Qué cuando se agote , habrá que esperar a los presupuestos del año que viene y me da a entender que lo de este año ya está asignado y que cuente que me voy al 2025.

Tenéis alguna información adicional? Cual es el criterio de orden de pago? La fecha de la plusvalía o el fin de las actuaciones que confirman la devolución?
#22

Re: Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid

Es el fin de las actuaciones. Yo recibí la notificación para cumplimentar el documento T hace un año y acaban de pagarme. Suerte 
#23

Re: Reclamación Plusvalía Municipal Ayuntamiento de Madrid

Yo el documento T lo presenté en julio del 22, y como he comentado más arriba, me han pagado hace tres semanas.