Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Desestimación Ayuda 200 euros

3 respuestas
Desestimación Ayuda 200 euros
Desestimación Ayuda 200 euros
#1

Desestimación Ayuda 200 euros

Buenas tardes,

Tras presentar en febrero la solicitud de la Segunda Convocatoria de Ayuda de 200 euros, ayer 31 de octubre recibí Notificación de Propuesta de Desestimación.

Mi domicilio fiscal es diferente al de mis padres, sin embargo en la Notificación viene un Anexo de "Relación de convivientes detectados" y aparece mi madre.

En conclusión. Me han denegado la Ayuda porque sumando los ingresos de ese domicilio > 27.000 euros.

Pero mi domicilio fiscal no es la casa de mis padres.

¿Alguien puede orientarme?

Gracias.
#2

Re: Desestimación Ayuda 200 euros

Esto ha pasado con mucha gente incluso cpn funcionarios que aprobaron opos y primer destino fiera de casa de los padres. Ha habido error en cruce de datos.
Presenta alegaciones y el padrón de convivencia y te lo estimarán si está correcto y no vives con tus padres.
#3

Re: Desestimación Ayuda 200 euros

Hola,

El dato que ha comprobado la AEAT es el domicilio de empadronamiento. Si ese coincide con el de tus padres, debes alegar y aportar otras pruebas que demuestren fehacientemente que has convivido en otro domicilio (p.ej, contrato de alquiler, justificante de abono de las mensualidad y consumo eléctrico de la vivienda alquilada). 

El justificante de cambio de domicilio fiscal no creo que se acepte como justificante de no convivencia, pues una mera declaración -es lo que haces al realizar la modificación- no es suficiente para demostrar que tu vivienda ha sido otra. Es decir, la AEAT puede interpretar que el domicilio fiscal está falseado, ya que la carga de la prueba recae sobre ti al ser tú la que solicitas la ayuda.

Un saludo,
#4

Re: Desestimación Ayuda 200 euros

Gracias por las respuestas.

En la publicación de la Ayuda en el BOE, no informaron que consultarían el padrón municipal. 

La AEAT como siempre, sacándose un as debajo de la manga para cuando le interesa.

Gracias nuevamente.