Acceder

Cual es la penalización por jubilación anticipada con 64 años y medio y 36 años y 11 meses cotizados?

5 respuestas
Cual es la penalización por jubilación anticipada con 64 años y medio y 36 años y 11 meses cotizados?
Cual es la penalización por jubilación anticipada con 64 años y medio y 36 años y 11 meses cotizados?
#1

Cual es la penalización por jubilación anticipada con 64 años y medio y 36 años y 11 meses cotizados?

Hola, con fecha 25-12-23 he solicitado mi pensión de jubilación anticipada. Tengo 64 años y medio y he cotizado 36 años y 11 meses y me gustaria saber el porcentaje de reducción que me aplicaran, ya que mis cotizaciones son bajas y temo no llegar al importe de la pensión mínima.  Gracias. 
í
#2

Re: Cual es la penalización por jubilación anticipada con 64 años y medio y 36 años y 11 meses cotizados?

Hola.
Te rebajaran un 4 % de la pensión que te salga según tus cotizaciones.
Pero ten en cuenta que si no llegas a la pensión mínima no te aceptarán la jubilación anticipada, tendrás que esperar a los 65 años.
#3

Re: Cual es la penalización por jubilación anticipada con 64 años y medio y 36 años y 11 meses cotizados?

He visto que para poder jubilarte este año a los 65 años, tienes que tener cotizados 37 años y 9 meses.
No se yo si con 36 años y 11 meses que dices tener cotizados, puedes adelantar la jubilación 6 meses.
#4

Re: Cual es la penalización por jubilación anticipada con 64 años y medio y 36 años y 11 meses cotizados?

Gracias por la respuesta. La mia es una jubilación anticipada y esta mañana el funcionario que me atenció la aceptó, incluso me recomendo cambiar el día de inicio de la jubilación, aunque no pudo acceder al simulador porque habia que revisar mis cotizaciones.... 

El tema es que mis cotizaciones són más bien a la baja y dependiéndo de la penalización por la anticipación, igual no llego a la pensión mínima.

Antes has dicho que me restarian un 4%? Me parece un porcentaje muy bajo, si es asi, si que llegaré a jubilarme. 
#5

Re: Cual es la penalización por jubilación anticipada con 64 años y medio y 36 años y 11 meses cotizados?

Lo del 4%, lo he visto en unas tablas donde ponen los porcentajes de reducción según los años cotizados y los meses de adelanto.