Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dudas en fiscalidad por venta de libros

1 respuesta
Dudas en fiscalidad por venta de libros
Dudas en fiscalidad por venta de libros
#1

Dudas en fiscalidad por venta de libros

No consigo entender nada, o casi nada. Y desde luego quiero las menos complicaciones posibles. A ver, esto es lo que yo entiendo (hay que tener en cuenta que esto no es mi trabajo principal, y que soy asalariado por cuenta ajena)

1) Si yo vendo libros en Amazon KDP,  cuyos derechos son mios, y utilizo su plataforma de impresión bajo demanda, entonces las regalías que obtengo se declararían en IRPF, como "rendimientos de actividades económicas". Obviamente no podré deducirme todo lo que he gastado en producir los libros. Pero entiendo que si gano una cuantía superior al SMI, entonces debería darme de alta no sé donde, y ya me pierdo (autónomos, hacienda, etc). Entonces sí podría deducirme gastos.

2) Si yo quiero colocar mis libros en una librería (también camisetas, merchandaising o lo que sea), estos me exigen factura. Si yo primero compro al producto a mi imprenta (Amazon), con mi descuento especial, ¿cómo demonios se lo facturo a la librería? ¿con iva, sin iva? Entiendo que el producto es ya de segunda mano, y yo soy particular ¿impuesto de transmisiones?

Hacienda más complicada no puede ser. Al final se te quitan las ganas de hacer nada.
#2

Re: Dudas en fiscalidad por venta de libros

El producto sería de segunda mano si ya está usado. Si compras y vendes tal cual, no hay segunda mano es lo que hacen la mayoría de los comercios. 
En consecuencia, tienes que darte de alta en Hacienda y en el RETA y facturar repercutiendo el IVA correspondiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.