Acceder

Retencion de deduccion de familia numerosa ante acuerdo de fraccionamiento de IRPF

4 respuestas
Retencion de deduccion de familia numerosa ante acuerdo de fraccionamiento de IRPF
Retencion de deduccion de familia numerosa ante acuerdo de fraccionamiento de IRPF
#1

Retencion de deduccion de familia numerosa ante acuerdo de fraccionamiento de IRPF

Hola, nos comunicado que se ha retenido el pago de la deduccion de familia numerosa, aun habiendo un acuerdo del pago fraccionado del Impuesto de IRPF de autonomos, mi pregunta pueden hacer esto retenerte una ayuda cuando hay un acuerdo fraccionado del pago de un impuesto. Entiendo que no es la compensacion con otro impuesto como puede ser el IVA. Y luego tambien nos han quitado los 50€ desde abril despues de haberlo estado cobrando desde el nacimiento de nuestro cuarto hijo hace mas de dos años, segun ellos por un error informatico. 

#2

Re: Retencion de deduccion de familia numerosa ante acuerdo de fraccionamiento de IRPF

Imagínate que un amigo te pide dinero y acordáis que te lo devolverá poco a poco. Y tú se lo prestas, porque es tu amigo, pero es tu dinero, y tampoco es que te sobre, cuanto antes lo recuperes, obviamente, pues mejor. Y resulta que echáis un décimo de lotería a medias y os tocan 2.000 euros. ¿Le das a él los 1.000 que le corresponden y sigues esperando a que te devuelva lo que te debe "poco a poco", como acordasteis, o directamente le das lo que quede, descontando lo que te debe? Pues la AEAT, igual: lo que le debes es del Estado, de todos los españoles, y lo necesitamos para pagar pensiones, paro, sanidad, educación, carreteras, seguridad, justicia... cuanto antes recuperen lo que es nuestro, mejor. 
Por eso, cuando firmas un fraccionamiento, en las condiciones consta que cualquier crédito a tu favor se utilizará para saldar la deuda: una devolución de IRPF o IVA, una deducción... Además, así te ahorras gastos de intereses, porque acabarás antes de pagar la deuda y no tendrás que abonar los de las últimas cuotas. Todos ganamos.
#3

Re: Retencion de deduccion de familia numerosa ante acuerdo de fraccionamiento de IRPF

Mire no me toques los cojones, esta deduccion es una ayuda a las familias de forma directa, o sea para costear los gastos que con lleva la familia y por eso se prorratea al mes...y lo otro es un pago pactado prorrateado al mes precisamente por que no se puede hacer de un pago único....por el coste de vida de las familias....y no me explique lo de que hacienda somos todos....que encima me deben mas de 5.000€ de la renta que me lo quitan todos los meses....por esa regla de tres que me lo den todos los meses y cuando llegue la declaracion ya veo como les pago o nos quedamos como amigos....que este amigo como dice me quita dinero todo los meses y luego ae escaquea para devolvermelo....me da la sensacion que no tiene un duro y que primero trinca y luego pregunta....la deduccion es una ayuda no un impuesto como el IVA....y para que nos proponen el prorrateo si te lo van a quitar de todas formas....que me devuelvan la Renta sin vergüenzas....que tengo que pagar los impuestos del estado con recargo pero ellos no pagan intereses por demorarse....coño que se lo cobren de lo que me deben para esto no verdad....sinverguenzas 
#4

Re: Retencion de deduccion de familia numerosa ante acuerdo de fraccionamiento de IRPF

Ah, yo estoy de acuerdo en que, en lugar de retenernos a cuenta del IRPF, nos den lo que ganamos íntegro para que hagamos con nuestra capa un sayo y, cuando llegue la hora de hacer la declaración, se pague lo que corresponde y punto. Pero, al parecer, antes de 1992 era así y resulta a que, un gran porcentaje de contribuyentes, en el momento de pagar, no tenían un duro y había que concederles pagos a plazos y tal. Resultado: que pagamos justos por pecadores, optaron por cobrar por adelantado y regularizar en la declaración, para contar con los fondos que permitieran funcionar al Estado, para evitar los problemas que causaba la gente que no sabía ahorrar. 
Y otra cosa: ¿Que la AEAT no paga intereses por demorarse? Las leyes les obligan a hacerlo, y con el mismo tipo de interés que te han pedido a ti por admitirte un pago a plazos. Si han incumplido plazos para pagarte algo que te deben, reclama, que la Ley está muy clara en eso, y lleva muuuuchos años en vigor.
#5

Re: Retencion de deduccion de familia numerosa ante acuerdo de fraccionamiento de IRPF

Mira es una perversion del Estado, ellos haven lo que tu no puedes hacer, ellos se aplican una logica que a ti no te aplican eso se llama hipocresia....primero por que tu tambien tienes que pagar los gastos del sostenimiento de tu familia...la reduccion te la podian pagar todo de golpe y asi tambien reduces la deuda pero no, ellos te la fraccionan pero tu no puedes fraccionar el pago sin que ellos te cojan de golpe lo que te deben. En cuanto al tema de devoluciones lo que te digo es que retienen tu dinero sin pagarte intereses desde abril hasta diciembre sin pagar intereses, y despues te dan una mierda, pero sino pagaa el IBI desde junio te meten intereses de recargo y luego el embargo de la cuenta ya en octubre...tu crees que eso es igualdad ante la ley...tienes menos plazos para pagar que ellos para devolver y eso te condena a pagar mas al Estado es una injusticia. Y ya sin hablar del tema autonomo que es lo que ha provocado esta situación del IRPF fraccionado, donde hay unas cuotas abusivas trabajes o no trabajes, factures o no factures...y desde abril no pagan tampoco los 50€ del cuarto hijo por un fallo informatico y dicen que ahora tengo que solucionarlo yo por que hay una duplicidad en la tarjeta de familia numeorsa en dos Comunidades, ya te digo ellos crean los errores y los Ciudadanos los sufrimos. Y mire la base de la sociedad es la familia, sino tenemos hijos el sistema social se va am garate es tanto pedir que las cuiden que laa atiendan y las ayuden....en Europa entienden este concepto y ayudan infinitamente mas a las familias numerosas en el siatema fiscal.