Acceder

Incidencias con el Banco de España en tramitación de herencias letras del tesoro

3 respuestas
Incidencias con el Banco de España en tramitación de herencias letras del tesoro
Incidencias con el Banco de España en tramitación de herencias letras del tesoro
#1

Incidencias con el Banco de España en tramitación de herencias letras del tesoro

 Estoy tramitando una testamentaria donde figuran letras del tesoro. He presentado al banco de España la documentación que solicitan para entregar la herencia, entre ellas el pago de impuesto de sucesiones . Me llaman del BdE para decirme que no les consta que haya entregado la documentación. Les indico que hay una hoja de acuse de recibo firmada por ellos donde hace referencia a los documentos entregados y que lo revisen, me indican que ese número de documento que me entregan a mi sus sistemas no lo registran, les indico que en observaciones puse que entregaba la copia del impuesto de sucesiones pagado , el modelo 650 autoliquidación y anexos y les doy el numero de registro de entrada .En principio dicen que ellos no tienen nada . No sé para que sirve presentar por registro,  y eso el BdE que deberia ser el garante de nuestros derechos... Reclamación al Banco de España
Por otra parte , en la documentación que te dan con lo que tienes que presentar me indican que tengo que presentar el testamento. Lo hice y me dieron el certificado de posiciones, para entregar el dinero te dicen que tienes que presentar tb el testamento, que ya está presentado. Ahora, cuando les he entregado el pago de impuestos me dicen que tengo que entregar copia autorizada del testamento. Le digo que eso no lo pone en la hoja que  te dan, que solo aparece testamento , no copia autorizada . Me indican que para el certificado de saldo les valia pq habia presentado el libro de familia. Consultado con un abogado el libro de familia no es necesario y tampoco hay que presentar copia autorizada, si acaso para el pago de impuestos a hacienda no al banco. 
Por otra parte soy heredera unica y he hecho una aceptación de herencia firmada por mi como unica heredera , me indican que tengo que firmar ese documento delante de un funcionario, cosa que tampoco te pueden exigir . Me imagino que mañana diran que lo tienes que presentar en papel amarillo y asi indefinidamente 
Sin cometarios 
#2

Re: Incidencias con el Banco de España en tramitación de herencias letras del tesoro

Si la aceptación de herencia se hace en documento privado, todos los bancos exigen el reconocimiento de firma, o sea la firma presencial.
El BdE no es una excepción en eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Incidencias con el Banco de España en tramitación de herencias letras del tesoro

Muchas gracias.Y por qué no lo informan antes cuando están hablando presencial entre con ellos para hacer la testamentaria?. 
#4

Re: Incidencias con el Banco de España en tramitación de herencias letras del tesoro

Eso no lo sé, supongo que dependerá de que des o no con el típico funcionario inútil. 
No es raro encontrarlo en cualquier oficina de la Administración porque los que más valen procuran huir de la atención al público, por razones evidentes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.