Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Hacienda no me devuelve el 15 % de lo aportado por el pago de la hipoteca

2 respuestas
Hacienda no me devuelve el 15 % de lo aportado por el pago de la hipoteca
1 suscriptores
Hacienda no me devuelve el 15 % de lo aportado por el pago de la hipoteca
#1

Hacienda no me devuelve el 15 % de lo aportado por el pago de la hipoteca

Buenos días,
Desde hace años Hacienda no me devuelve el 15% sobre los 9.040 euros que siempre aporto en mi hipoteca.
¿Sabéis a qué se debe? Cobro menos de la mitad de los 1.356 euros que deberían devolverme.
Espero vuestra respuesta. Gracias.


#2

Re: Hacienda no me devuelve el 15 % de lo aportado por el pago de la hipoteca

 Si adquiriste tu vivienda habitual antes de 1-1-2013 y aplicaste deducción por ello en la declaración del ejercicio 2012, tienes derecho a que en tu declaración de los años siguientes se aplique la deducción del 15% de las cantidades invertidas en la adquisición de vivienda habitual con el límite de 9.040 euros anuales. Tienes que comprobar que en las casillas correspondientes de cada declaración anual aparece bien recogida la cuantía de esta deducción. 

Pero no tienen que devolverte precisamente ese 15%. El resultado de la declaración, a pagar o a devolver y su concreta cuantía, dependen de muchos factores: ingresos de las diferentes fuentes (trabajo, intereses, alquileres, negocios, ganancias patrimoniales, etc.), gastos deducibles, situación personal y familiar, deducciones, retenciones a cuenta, etc. 
#3

Re: Hacienda no me devuelve el 15 % de lo aportado por el pago de la hipoteca

Devolver es dar lo que previamente se ha percibido.
¿Ha percibido Hacienda previamente ese dinero por tus retenciones?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.