Acceder

Providencia de apremio de Hacienda

2 respuestas
Providencia de apremio de Hacienda
Providencia de apremio de Hacienda
#1

Providencia de apremio de Hacienda

Liquidé un impuesto y solicité su aplazamiento de pago. Este era el modelo 111. El caso es que éste no se puede aplazar porque es un modelo de retención de IRPF. En consecuencia me lo denegaron y lo pagué el 25 de julio en vez del día 20. 
Ahora recibí de Hacienda, una notificación de providencia de apremio en la que me instan a pagar la liquidación de dicho impuesto más un recargo.
Llegado a este punto, entiendo que a pesar de haber pagado el día 25, debería pagar nuevamente y después reclamar. Con Hacienda no se juega y sólo me queda pagar y presentar al mismo tiempo una carta de solicitud de ingresos indebidos. Pls, a alguien se le ocurre otra manera de proceder? Me preocupa no hacerlo correctamente. Gracias
#2

Re: Providencia de apremio de Hacienda

Puedes reclamar contra la providencia de apremio por haber realizado el correspondiente pago. Debes acompañar el justificante del mismo.
Puede que posteriormente te giren el recargo del 1%, aunque tengo dudas ya que, en principio, la solicitud de aplazamiento paraliza el ingreso, si bien se trata de una solicitud incorrecta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Providencia de apremio de Hacienda

Gracias Juan Lackland. En el momento de recibir la providencia de apremio la deuda estaba extinta. Motivo suficiente para recurrir la. Pero, por otra parte, tanto en el teléfono de info de Hacienda como en el Recaudacion de la misma me aconsejaron pagar y después reclamar. Me vinieron a decir que de este modo evitaría un efecto bola de nieve. Por lo que he actuado en consecuencia. Un poco triste, la verdad.