Acceder

Preparando el Borrador para Declaracion 2010. DUDA.

3 respuestas

Re: Preparando el Borrador para Declaracion 2010. DUDA.

Agradeceria contestacion:

Tengo a mi nombre acciones antiguas con Plusvalias.
Mi mujer tiene acciones con Minusvalias.

¿Seria posible que se condonasen esas Plusvalias con las Minusvalias, hacemos la Declaracion Conjunta?.

O por el contrario, yo esas Plusvalias pagaria el 21 % de Beneficio, y mi mujer deberia de compensar las Minusvalias en el periodo de 4 años.

Un saludo de JEVIVI

En principio la titularidad de los activos , no determina su propiedad , lo determina el origen de los fondos con los que se han adquirido estos activos.

En un matrimonio , en Sociedad de Gananciales , todos los activos adquiridos en el matrimonio , pertenecen al 50% a cada conyuge , con independencia del nombre del titular del activo adquirido.

Solo son bienes privativos ( Titular ) los activos adquiridos antes del matrimionio en gananciales o los provenientes de donaciones o herencias. Si el regimen es de Separacion de Bienes si determina la propiedad su titular.

Por otra parte las plusvalias/minusvalias , solo se generan cuando se realiza la venta y es cuando tributan , las plusvalias/minusvalias latentes , no tienen efecto fiscal ni economico.

El realizar declaracion conjunta , por el solo hecho de compensar Perdidas y Ganancias, puede no ser rentable , como el PADRE realiza las TRES declaraciones (Conjunta- 2 Individuales)con la aportacion de los datos individuales , se puede escoger el metodo mas rentable.

Saludos

Gracias por la aclaracion.

Es que estoy preparando el Borrador para el año que viene, y era saber si mis plusvalias se compensan con las minusvalias de mi mujer.

Como todavia no he introducido los datos, tengo esa duda.