Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por convenio especial seguridad social

2 respuestas

Buenos dias,

Soy perceptor de la prestacion por desempleo y se me acabara en los proximos meses. Estoy planteándome suscribir un convenio especial con la SS para seguir cotizando para la jubilacion.

Mi principal fuente de ingresos son unos alquileres que pueden suponer unos 800 € mensuales. Entiendo que la deducción de los importes del convenio se aplica a la base imponible de las rentas del trabajo. Como los ingresos por alquileres tambien van a la base imponible del trabajo me imagino que una cosa se resta de la otra no?

Es decir si ingreso 800x12=9600 € de alquileres y pago 330x12 = 3960 € de convenio, mi base del trabajo sera 9600-3960 = 5640 € y tributare por dichos 5640€

Es eso correcto?

Gracias por sus aportes

Re: Deduccion por convenio especial seguridad social

A efectos fiscales, "puede" considerarse el mismo resultado, pero lo correcto es declarar los ingresos del alquiler como rendimientos de bienes inmuebles y no como base imponible del trabajo... entiendo lo que quiere decir y, a modo de ejemplo, y sin tener en cuenta amortizaciones del bien alquilado, la forma de declarar ambos conceptos sería como se indica en la imagen.

Un saludo

Re: Deduccion por convenio especial seguridad social

Si Si, eso es como suponía. Se declara en sitios distintos pero el resultado es que se resta una de otra.
Mil gracias Keranui!!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar