Acceder

Jubilacion y deudas seguridad social

13 respuestas
Jubilacion y deudas seguridad social
Jubilacion y deudas seguridad social
#1

Jubilacion y deudas seguridad social

Hola, me quiero jubilar cuando tenga 65 años, eso será en febrero de 2026, en la actualidad cobro el subsidio de mayores de 52 años. Tengo una deuda de casi 48000 euros con la seguridad social, según mi información oficiosa, me podrían ofrecer pagar la deuda en 5 años (60 meses), y simultáneamente cobrar la jubilación correspondiente, según mis cálculos habría un saldo positivo mensual a mi favor de unos 200€, con las dos pagas enteras. ¿Es correcta esta apreciación mía?. Muchas gracias. 
#2

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Según tengo entendido no puedes solicitar una pensión de jubilación teniendo deudas con la seguridad social.
Otra cosa sería que negociaras con anterioridad a la jubilación la devolución de la deuda y te aprobaran poder pagarla poco a poco.
Saludos.
#3

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Si mi información es correcta, cuando pides la jubilación y ven tus deudas, te dan 30 días para pagarlas o bien fraccionarla en plazos. 
#4

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Si, lo que te dan 30 días para pagar la deuda es correcto, si durante ese mes puedes solicitar un aplazamiento para el pago, no estoy tan seguro, pero puede que sea así.
#5

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Tienes que conseguir financiación privada. 
#6

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

¿Por qué motivo? Creí que ellos, el INSS, la ofrecen. 
#7

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Gracias 
#8

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

No olvides que, mientras la deuda esté viva genera intereses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Lo sé, gracias
#10

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Buenos días:

Si te corresponde pensión contributiva es que la Seguridad Social tiene una deuda contigo.

Lo que pueden hacer es descontar de la deuda que la Seguridad Social tiene contigo, la deuda que tú tienes con ella.

Saludos.
#11

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Mi jubilación sería contributiva, es decir normal, no te entiendo lo que me dices, lo siento. Tengo años cotizados en Régimen General y tengo sños cotizados como autónomos, la deuda la tengo de parte de mi época de autónomo. En total 40 años. En la actualidad cobro el subsidio de mayores de 52 años. 
#12

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Buenas tardes:

El dinero que te pagará la Seguridad Social de pensión contributiva es tuyo, ahorrado. Corre el riesgo, la Seguridad Socual, de que tenga que pagarte más si duras muchos años, pero si duras pocos y no te paga todo la Seguridad Social se queda con ello. No se hereda.

En la práctica, en un sistema de ahorro y con rendimiento normal a un interés constante, posiblemente los rendimientos te pagarían tu pensión. Pero lo difícil es encontrar un depósito permanente con intereses permanentes.

Saludos.
#13

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Hola Carlos. Yo tambien tenia una deuda con seguridad social de cuando fui autonomo (pero una deuda algo mas pequeña) y ahora solo cobro una nomina pequeña. Esa deuda conseguida quitármela acogiéndome a la ley de segunda oportunidad, no se si has oido hablar de ella. Te lo digo porque si no te la quitas así siempre vas a tener esa deuda con la seguridad social y "no pasa nada" por tenerla porque a ti no te pueden privar de tu pensión de jubilación por tener esa deuda, otra cosa es que si la pensión supera el salario mínimo todos los meses van a estar quitándote una parte de tu pensión (ademas si heredan algo tus hijos, tambien les vas a dejar esta deuda, a no ser que renuncien a todo). Por eso te recomiendo que te acojas a esta ley y te quites de encima esa deuda, ya que de otro modo la vas a arrastrar hasta después de fallecido y se la vas a pasar a tus herederos.

Te recomendaria que te informaras con el despacho que a mi me ha llevado, que son super profesionales y baratos y están en madrid. se llaman TE MERECES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD y su numero es 634 07 69 47 [email protected]
#14

Re: Jubilacion y deudas seguridad social

Muchas gracias, me informaré.