Acceder

Baja de convenio especial de cuidadores a convenio especial con subsidio 52 años

0 respuestas
Baja de convenio especial de cuidadores a convenio especial con subsidio 52 años
2 suscriptores
Baja de convenio especial de cuidadores a convenio especial con subsidio 52 años
#1

Baja de convenio especial de cuidadores a convenio especial con subsidio 52 años

Buenas tardes . Actualmente tengo un convenio especial de cuidadores junto con el subsidio de mayores de 52 años . Tengo un anexo especial para mantener la base de cotización de cuando estaba trabajando. Era grupo 1 y cotizo según BC del grupo 1. Ahora tengo que dar de baja el CE de cuidadores y volver al CE que tenia anteriormente. No sé si la tesorería me pondrá algún problema. De momento no me están dando mucha información de como hacerlo aunque en su momento me dijeron que no tendría ningún pb de volver a recuperar mi antiguo convenio. Aqui me surgen varias preguntas :
- Es posible volver a recuperar tu antiguo CE?
-Puedes modificar la BC de este CE o se mantiene la que tenias en el CE de cuidadores?
-Cuanto tiempo tengo para solicitar el alta o reanudación en mi antiguo CE ? Cómo se haría. He visto que en la pagina de la SS hay una opción para darte de alta en el CE , aunque me da miedo rellenar mal alguna dato, por ejemplo que pida alta cuando debería ser reanudación y pierda la posibilidad de suscribirlo

Por otra parte, mi BC es muy alta y de momento no puedo pagar esas cuotas por lo que intentaría, al menos , bajarlas al mínimo aunque creo que si tu ultimo trabajo fue de licenciado no puedes cotizar por debajo del grupo 1, el pb es que no sé si incluyo podría cotizar por el mínimo del grupo 1, entiendo que se  tendrían en cuanta las bases de cotización de los 12 últimos meses trabajados y entonces elegir entre la mínima, la máxima, el promedio o la intermedia. El pb está en que si lo haces por la web y lo haces mal no sé luego que  repercusión tendrá.

Y por ultimo, que pasa si no subscribes el CE y te quedan lagunas de cotización. Me quedan 7 años para los 65 años, difícil encontrar  trabajo . En mis circunstancias habiendo tenido la siguiente trayectoria: trabajador por cuenta ajena , luego subscribir CE , luego concesión de subsidio mayores 52, luego CE cuidadores con subsidio mayores 52 y ahora que finaliza el CE de cuidadores  y subsidio , si no subscribiera CE la SS rellenaría esas lagunas de cotización? Muchas gracias y perdón por la extensión