Acceder

Como tributar preparador oposiciones maestro

3 respuestas
Como tributar preparador oposiciones maestro
1 suscriptores
Como tributar preparador oposiciones maestro
#1

Como tributar preparador oposiciones maestro

Hola, agradezco un poco de luz sobre el tema.

Quiero iniciarme en la preparación de oposiciones por cuenta propia, siendo yo mismo el que gestione todo a cierto número de alumnado (entre 6 y 12 personas).
La duda, tras leer los diferentes conceptos de fiscalidad, descarto la opción de darme de alta como autónomo. Pero ,tras leer las diferentes consultas como esta  V0191-22 - Fecha: 07/02/2022 y esta V1439-20 - Fecha: 18/05/2020, no me queda claro como ejercer la actividad. 

La idea es realizarlo tanto de manera presencia como telemática. En modo presencial, puedo reservar un coworking para ello, y puedo solicitarlo como particular para dar las clases allí verdad? 

A la hora de tributar los beneficios, tengo que darme de alta en el grupo 826 del IAE "Personal docente de enseñanzas diversas, tales como educación física y deportes, idiomas, mecanografía, preparación de exámenes y oposiciones y similares" ????

Luego en el tema de IRPF lo haria como rendimiento profesional? Tendria que recaudar el IVA?? 

Saludos.

Gracias de antemano. 
#2

Re: Como tributar preparador oposiciones maestro


Lo primero que tendrías que hacer es darte de alta como autónomo...
#4

Re: Como tributar preparador oposiciones maestro

 Muchas gracias por compartir esta información
 
#5

Re: Como tributar preparador oposiciones maestro

Ingresos derivados de actividades económicas.
No hay exención de  IVA


En consecuencia, para que una actividad sea considerada como económica y, por ende, su ejercicio constitutivo del hecho imponible del tributo en estudio, se requiere:

a) que dicha actividad se realice en territorio nacional.

b) que dicha actividad suponga ordenación de medios de producción y/o recursos humanos con un fin determinado;

c) que dicho fin sea, precisamente, la intervención en la producción o distribución de bienes y servicios;

d) que la referida ordenación se haga por cuenta propia
_———————
La aplicación de la exención prevista en el precepto estará pues condicionada a la concurrencia de los siguientes requisitos:
….

b) Que las materias sobre las que versen las clases estén comprendidas en alguno de los planes de estudios de cualquiera de los niveles y grados del sistema educativo español.

La determinación de las materias que están incluidas en los referidos planes de estudio es competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional, o bien la Comunidad autónoma correspondiente. 
.
 


Salvo mejor opinión.