Acceder

Convenio especial ordinario - Seguridad Social

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Convenio especial ordinario - Seguridad Social

Buenas noches @mivalan67,

Cobrando la prestación de desempleo no se puede formalizar un convenio especial con la seguridad social. El tiempo que se está cobrando el desempleo se está cotizando como si estuviera trabajando, aunque se cobre menos por llegar a los límites establecidos.

Una vez acabe esta prestación si tuviera derecho al subsidio para mayores de 52 años sí que lo podría suscribir para cotizar por la diferencia, el subsidio para mayores de 52 años cotiza por el 125 de la base reguladora mínima, siempre y cuando esta diferencia sea mayor a las bases de cotización previas.

¡Un saludo!

Muy agradecido por la información. Gran trabajo de orientación el que se hace en este foro. Repito las gracias, muy amable.

Buenos días, me gustaría consultarte mi situación.
-en agosto de 2023 se terminó mi prestación por desempleo con una base de cotización de 4000 euros
-le siguieron seis meses de subsidio sin cotización a la seguridad social
-en marzo de 2025 contraté convenio especial ordinario por la base mínima 1380 euros, que ha estado vigente únicamente un mes porque en Abril me han aprobado el subsidio para mayores de 52 años. He intentado contratar convenio especial ordinario por 3500 euros pero me indican que sólamente podría contratar por el mínimo de cotización.
¿ estás de acuerdo con esta resolución? ¿ puedo reclamar ?
Gracias de antemano

Gracias por tu inmediatez. 
El subsidio cotiza por 1700 euros pero me indican no poder ampliarlo por 1500 euros más hasta los 3500 que yo solicitaba. Me indican que no puedo contratar ningún convenio adicional al del subsidio
En la TGSS leo que para calcular la cantidad del convenio a suscribir tienen en cuenta la base de cotización durante los doce meses consecutivos anteriores a aquel en que haya surtido efectos la baja o se haya extinguido la obligación de cotizar. En mi caso se tomarían los 4.000 euros cotizados en mi trabajo y en mi prestación por desempleo, o cogen el mínimo de cotización por el que contraté mi convenio especial ordinario en el mes de marzo previo a la concesión del subsidio para mayores de 52 años ?
Gracias

Gracias por tu inmediatez. 
El subsidio cotiza por 1700 euros pero me indican no poder ampliarlo por 1500 euros más hasta los 3500 que yo solicitaba. Me indican que no puedo contratar ningún convenio adicional al del subsidio
En la TGSS leo que para calcular la cantidad del convenio a suscribir tienen en cuenta la base de cotización durante los doce meses consecutivos anteriores a aquel en que haya surtido efectos la baja o se haya extinguido la obligación de cotizar. En mi caso se tomarían los 4.000 euros cotizados en mi trabajo y en mi prestación por desempleo, o cogen el mínimo de cotización por el que contraté mi convenio especial ordinario en el mes de marzo previo a la concesión del subsidio para mayores de 52 años ?
Gracias 

Buenas tardes,
Os comparto una duda que tengo:
¿Es suficiente con solicitar la jubilación anticipada voluntaria para que en la Seguridad Social tramiten la extinción del Convenio especial el día del hecho causante, o es necesario presentar a la Seguridad Social una solicitud de extinción del Convenio especial unos días antes del hecho causante?
Lo pregunto porque, no vaya a ser que, por no haber solicitado a la Seguridad Social la extinción del Convenio especial, éste siga activo posteriormente a la fecha del hecho causante, y me denieguen la jubilación.
Muchas gracias de antemano.