Acceder

Medida Núñez Feijoó IRPF

5 respuestas
Medida Núñez Feijoó IRPF
Medida Núñez Feijoó IRPF
#1

Medida Núñez Feijoó IRPF

Buenas tardes,

De cara a la medida planteada por Núñez Feijoó de rebajar el IRPF a renta inferiores a 40.000 euros, me pregunto cómo lo hará con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero.

Si por ejemplo una renta anual a la que le corresponde un IRPF del 20% y debería ser del 17%, ¿cómo corrige esa diferencia? ¿En la última parte del año? ¿O en el IRPF de 2023 que se haga desde abril de 2024?

Gracias.
#2

Re: Medida Núñez Feijoó IRPF

Supongo que se haría a la hora de presentar la declaración, o sea en la primavera de 2024.
Pero no deja de ser un brindis al sol. Su paisano prometió lo mismo y ya ves cuál fue el resultado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Medida Núñez Feijoó IRPF

¿Cuánto va a rebajar la cuota en cómputo anual? ¿10, 100, 500 o 1000 euros?  ¿Para la declaración del 2023 o la del 2024? ¿Cómo va a resolver la menor recaudación por IRPF: subida de tasas u otros impuestos, menor gasto social, deuda pública, otros? 
Cómo bien ha dicho @Juan Lackland, un brindis al sol. Si logra formar gobierno, que se entere primero de cómo están las cuentas públicas -también anuncia auditorías-, haga un diagnóstico serio de la situación social y económica, y después concrete medidas congruentes con ese diagnóstico y sus objetivos para este país.
#4

Re: Medida Núñez Feijoó IRPF

Nadie va a tocar las cuentas de 2023. Tablas de IRPF y retenciones se aprobaron en los presupuestos generales para 2023 en diciembre de 2022. Cualquier modificación sobre este asunto se hará para 2024, aplicable en la declaración que haremos en 2025, mediante los presupuestos generales del estado que se aprobarán en diciembre de 2023. 
#5

Re: Medida Núñez Feijoó IRPF

Como muy bien apuntaba hace unos días un afamado economista, la política fiscal del PP difiere de la del PSOE en un 5% como máximo. 
A mí, con ese 5% no me llega ni para el aperitivo. Así que casi prefiero que no me lo den y se dedique a combatir la pobreza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Medida Núñez Feijoó IRPF

Eres muy joven o muy bueno.
De verdad te crees que esa medida en caso de implementarla lo sería YA, con carácter inmediato?
Como poco entre que empiezan a rumiar, que si voy que si vengo para el 1 de Enero del 2024.

Todos los políticos hacen brindis de estos que terminan en sujetamercubata del y yo más, aprovechandose de que o bien tenemos mala memoria o bien como buenos trileros que son luego quito allí, pongo aquí, aquel dejó y yo propuse pero no puedo.....