Acceder

Factura rectificativa

0 respuestas
Factura rectificativa
Factura rectificativa
#1

Factura rectificativa

 
Buenos días. 

Estoy haciendo un programa de administración y me he encontrado con una duda. La factura rectificativa. 

Explicare mi caso. 

Tengo 2 base de datos. Una de clientes y otra de empresas. 

Cada factura se hace diferente y con numeración diferente. 

La factura de cliente conlleva unos conceptos diferentes a la de Empresas. Su numeración es 001-23 y la de Empresas empieza por A-001-23 

Para las empresas en concreto solo una se le hace una factura aproximada ya que no se sabe el valor final, dado que ellos tienen una forma rara de contabilizar. Por minutos, horas, días, etc. 

Ya que la diferencia entre lo que tengo calculado yo con lo que calculas ellos es baja, (de 5 a 10 € al mes) no merece la pena intentar entender su contabilidad. La cuestión es que yo tengo que emitir una factura de 50€, en concepto de trabajos realizado en el mes de junio, antes del 30 de cada mes y ello me envía el importe 48€ que me han abonado sobre el 15 del mes. Así que tengo que hacer una factura rectificativa, para corregir la diferencia. Mi pregunta es: 

A pasar el total de las facturas como lo pongo. No contabilizo la factura emitida y si contabilizo la rectificativa, contabilizo todo y luego resto o sumo (dependiendo del caso) la rectificativa? 

No sé cómo hacerlo. 

Pongo un ejemplo: 

Facturas emitidas :100€, facturas rectificativa -2€. Total, facturación 98€. 

O Facturas emitidas:52€, Factura rectificativa:48€. Total, facturas 98€ 

 

Donde y como puedo hacer ver que se ha anulado una factura y se ha creado otra. 

En la factura rectificativa tiene su numeración R-001-23. Y viene especificado que esta factura sustituye a la factura numero A-001-23 con la fecha de xxxxx. Tengo que poner también el importe dela factura vieja o  no es necesario? 

Estoy echo un lio. 
Gracias