Acceder

Regularizar cuota baja paternal por atrasos convenio metal

3 respuestas

Tengo una duda respecto a la prestación por baja paternal.

Mi hijo nació a finales del 2022, disfrutando en varios periodos la baja paternal, de la que aun me quedan unas semanas.

Trabajo en el sector del metal, y hace poco se aprobó el nuevo convenio colectivo con las nuevas tablas salariales y las compensaciones por los atrasos desde 2021.

Teniendo en cuenta que mi baja paternal esta basada en el salario que percibía en 2022 y este no estaba actualizado, ahora seria mayor el importe que debo percibir.

Mi duda esta, en que no se si me corresponde ni como reclamar online (presencialmente es una locura para conseguir cita previa...) dichos atrasos en la prestación para que sean acorde a mi salario real después de la subida por el incremento del convenio. 

Muchas gracias y un saludo

Re: Regularizar cuota baja paternal por atrasos convenio metal

¿te dará la empresa una nómina en la que regularice la subida,no? hay debería venir si han ingresado la diferencia de cuotas a la Seguridad Social, y si entonces la base es mayor, deberías reclamar esa diferencia en los pagos por paternidad.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/9896/38386/38389
" Diferencias salariales debidas a convenio colectivo: El plazo reglamentario de ingreso finalizará el último día del mes siguiente a aquel en que deban abonarse, en todo o en parte, dichos incrementos en los términos estipulados en el Convenio y, en su defecto, hasta el último día del mes siguiente al de su publicación en el boletín correspondiente. "

Muchas gracias por la respuesta.
En teoria segun esto, puedo reclamar hasta el ultimo dia del mes siguiente a la publicacion.
Exactamente no se cuando fue...puede que en abril???
¿con lo que iria ya fuera de plazo?

Viendo que estas puesto en el tema, ¿puedes pasarme un enlace de donde presentarlo?
Tengo certificado electronico, pero no donde lo tengo que presentar.

Gracias!

lo del mes de plazo es para que la empresa ingrese las cuotas en Seguridad Social, entiendo que tú tienes más tiempo para reclamar.
Mira en la web de Seguridad Social tu historial de cotizaciones, a ver si aparece actualizada la información, sobre todo el mes anterior al nacimiento, que se supone es el que tomaron para calcularte la prestación de paternidad.
Sobre cómo tramitarlo online, busca en la web de Seguridad Social, aunque me parece que está preparada solo para solicitudes nuevas. Si no, tienes el registro común, que viene enlazado en la dirección de Seguridad Social, y ahí puedes escribir lo que quieras:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/RegistroElectronico