Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

12 respuestas
Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta
Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta
#1

Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda, ante todo.

Veréis, hace muchos años estuve en una entidad bancaria en la cual compré acciones del santander. Hice compras, ventas y andaban los derechos por el medio.

El 25/04/2013 hice una cuenta de valores en bankinter y pasé todo lo que tenía entre mi antigua cuenta de valores y la nueva. Según los datos de este último banco, en el que tuve la cuenta de valores nueva, traspasé 1061 acciones del banco santander dicho día. Lo que ocurre es que bankinter no pone el precio de compra de esas 1061 acciones en la nueva cuenta de valores que hice y ahora no se como declarar la venta que hice en 2022 de estas acciones y otras tantas del banco santander, también, que compré estando en bankinter a posteriori.

Pues bien, estoy intentando saber cual fue el precio de compra de esas 1061 acciones, hacer cuentas de lo que he vendido en 2022 añadiendo esas acciones y ponerlo en la casilla que toque de la renta 2022. Como veréis en el extracto de bankinter no pone el precio de compra de 1061 acciones y en el resultado final de la venta de otras tantas acciones que vendí, no se computan estas 1061.

Espero haberme explicado y lo mejor será que os pase los datos que tengo del antiguo banco en lo que veréis :
              -tacho en rojo cosas que seguro he comprado y vendido y no tiene que ver con las 1061 acciones.
              -marco en verde lo que creo fue el precio de 1000 de esas 1061 acciones que compré(faltan 61).
              -se puede ver el traspaso de las 1061 acciones con la clave 52 (baja por traspaso).
              -Y me faltan 61 acciones que no tengo ni idea de cuales son de ese extracto y, en caso de ser derechos, no se el precio de los mismos y no termino de                    entender las claves 03 (alta por ampliación) y 53 (baja por ampliación).



Por favor, podéis ayudarme a descifrar el precio de esas 1061 acciones para juntarlo al extracto de Bankinter y ver que tengo que poner en la declaración de la renta? Respecto a gastos de custodia y esas cosas, tiro la toalla, ya que no tengo ni idea de lo que se habrá quedado por el medio pero bueno, al menos me valdría con hacer bien la declaración...Como veréis en el extracto de bankinter al final pone ganancia pérdida patrimonial y pone que he ganado 906 euros. Pero seguro que esa cifra cambia radicalmente cuando cuadre las 1061 que faltan que las compré mucho más caras. Han sumado la venta pero no han sumado el precio de compra.



Os adjunto los extractos de la antigua cuenta de valores y de la nueva y os pido por favor un poco de luz para ver que tengo que poner en la declaración de la renta 2022 ya que Bankinter no ha añadido mi información fiscal a la misma respecto de la venta que hice en 2022.

Muchísimas gracias.





#2

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Coge el precio medio del día que compraste entre el maximo y el mínimo. Los mismos problemas que tienes tú, los va a tener hacienda para demostrar otra cosa .
Las acciones que no encuentras serán acciones liberadas (considera precio cero).

https://www.eleconomista.es/empresa/SANTANDER/historico-fechas/2011-04-1/2011-04-30

#3

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Obviamente si las compraste en el Santander y luego las pasaste a bankinter es normal que no tengan ni idea del precio de compra ya que la hiciste en otra entidad. 
#4

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Yo por lo que veo tienes clara la procedencia de los 1.000 títulos que se adquirieron poncompra y en el extracto te aparece el precio efectivo de la compra, pero te falta la procedencia de 61 títulos para cuadrar la entrada de Bankinter.

Pues bien esos 61 títulos de Santander se desglosan en sendas suscripciones de scrip dividend o dividendo elección en las siguientes fechas:

- Agosto de 2012 suscripción en ampliación por dividendo elección en la proporción de 1 x 32 gratuita, es decir, tenías 1.000 / 32 = 31 acciones nuevas, el pico te venderían los derechos sobrantes.

- Abril de 2013 suscripción en ampliación por dividendo elección en la proporción de 1 x 34 gratuita, es decir, tenías 1.031 / 34 = 30 acciones nuevas, el pico te venderían los derechos sobrantes.

Con esas suscripciones gratuitas sumas 1.061 títulos que son los que pasas a Bankinter.

Saludos.
#5

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

La información sobre las 61 acciones la tienes en el propio extracto, son las 31 y 30 que aparecen con concepto 03 (alta por ampliación) y figura coste cero porque sería gratuita.
#7

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Gracias no entendía ese concepto ¡¡ Y que precio les pongo a esas 62 acciones? Entiendo que el precio sería el que tuviesen las acciones del santander ese día haciendo un cálculo entre el mínimo y el máximo del día?
#8

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Gracias Ángel ¡¡ menuda precisión. La cuestión es , como comentaba a otro compañero del foro, que precio le pongo a esos 61 títulos...
#9

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Hola,
Según el banco no es tan obvio. Es porque se extravió un papel/documento entre bancos pero ese precio debería tenerlo bankinter y algo  pasó que no les llegó
#10

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Gracias rucko, a ver si los compañeros me dan alguna idea para poner el precio, ahora que están localizadas esas 61 acciones y si no lo que haré será una media del día que me las dieron del precio que tuvo el santander.
#11

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Esas 61 acciones como se ha explicado son suscripciones gratuitas, es decir, a coste cero. No te costaron nada.

Saludos.
#12

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

Comprendo, entonces computa su precio de venta pero no el precio de compra para declarar en la renta...
Muchas gracias , de menudo lío me habéis sacado madre mía
#13

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta

No te asustes q no es tan grave. Y asustandote te atoras y no ves lo q te explican.
Las 61 te han dejado claro que sin un "regalo" por tener las 1000, los regalos valen cero.
Creo q el comercial de Bankinter que le echa la culpa a ni se sabe quién o te engaña o es muy joven. Como norma habitual si haces traspaso de acciones a otro banco el banco nuevo no pone los precios del antiguo.....pero habitual habitual.
Si quieres eso compra fondos,esos sí que por ley van de un sitio a otro con su precio
Un saludo

#14

Re: Super lío a la hora de declarar unas acciones que vendí el año pasado. - Declaración de la Renta