Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapaz de hacer la renta con Interactive y la cartera de valores ¡Ayuda!

6 respuestas
Incapaz de hacer la renta con Interactive y la cartera de valores ¡Ayuda!
Incapaz de hacer la renta con Interactive y la cartera de valores ¡Ayuda!
#1

Incapaz de hacer la renta con Interactive y la cartera de valores ¡Ayuda!

Me estoy volviendo loco.

-. Tengo cientos de operaciones con varios brokers españoles, y estas operaciones me salen todas reflejadas en la "cartera de valores", y en principio todo ok (bueno, tengo un montón de avisos rojos y naranjas, pero de momento este no es el problema que me preocupa)

-. También tengo cientos de operaciones con Interactive Brokers, que no voy a meter a mano uno por uno. Además, seguro que lo haría mal. Entonces lo que voy a hacer es agruparlo todo (ventas-compras). ¿Cómo lo hago?

Tengo que usar la cartera de valores sí o sí (si no lo hago se borrarían todas las operaciones de los brokers españoles). Entonces aquí doy de alta un valor ficticio "Agrupación Interactive", con un ISIN (me obliga a poner uno, que como no lo tengo, pondré cualquiera al azar). Luego, cuando entro y añado una nueva "agrupación", y escojo "Adquisición", ¿cuantos títulos pongo? ¿fechas? ¿Cómo lo estáis haciendo? Ya sé que todo esto es una chapuza, pero no sé otra forma, y estoy bloqueadísimo, llevo días, y se me echa el tiempo encima.


#2

Re: Incapaz de hacer la renta con Interactive y la cartera de valores ¡Ayuda!

 
Buenas noches. 

En mi caso suelo agrupar por valor o nombre de la entidad y me olvido de la calculadora del programa Renta WEB 

Nombre de la entidad en  la casilla 0327 

Total de transmisiones de títulos en la casilla 0328 

Importe de adquisición global en la casilla 0331 

Tanto en la casilla 328 y 331, calculo el importe total correspondiente a ese epígrafe que correspondan a un único valor, si he realizado operaciones en distintas entidades con ese valor también sumo el total. 

Después sigo dando de alta a tantas entidades diferentes con las que he realizado ventas en 2022. 

En los datos fiscales que proporciona el broker es posible que vengan sumados cada uno de los totales comentados, sino es así te recomiendo una hoja de cálculo y ir añadiendo los datos correspondientes sin olvidar ninguna operación. 

La forma de añadir si no es posible descargar un Excel, sería con un bloc de notas importando los datos de la tabla que se puede generar a partir de esos datos fiscales si son de un documento de texto, si no eres capaz de esta forma te queda ir añadiendo uno a uno esos datos. 

Ten en cuenta también aquellas operaciones que si bien fueron vendidas en 2.022, podrían haber sido adquiridas en años anteriores. 

Y lo mismo con aquellas que quedaron en tu cartera a 31/12/2022. 

Finalmente el resultado debería darte algo coherente con la evolución de tus cuentas durante 2.022, si no fuese así has debido de cometer algún error. 

Un saludo y suerte! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Incapaz de hacer la renta con Interactive y la cartera de valores ¡Ayuda!

Gracias! La verdad es que me doy por vencido. La aplicacion cartera de valores de la web es un desastre, pero al menos me carga todas las operaciones de los brokers nacionales, y es trabajo que me ahorro. El problema es que no es nada flexible para meter datos de brokers extranjeros y no hay forma de hacerlo bien. Para hacer la agrupación me tengo que inventar las fechas, los números de títulos, etc... Ya no puedo seguir comiéndome más la cabeza con este tema. Quiero hacerlo lo mejor posible, y lo intento, pero el programa de hacienda no está preparado para tener muchos brokers y cientos de operaciones. Lo cual es más una ludopatía que otra cosa, porque opero mucho, pero gano poco, cuando no pierdo. Pero hoy en día operar es muy fácil, entretenido, y tentador, claro está.
#4

Re: Incapaz de hacer la renta con Interactive y la cartera de valores ¡Ayuda!

Buenas tardes.

Al final se tiene que dar un resultado coherente con la ganancia / pérdida patrimonial que hemos tenido.

La última solución sería:

Si el programa cartera de valores del programa Renta WEB te calcula correctamente las operaciones realizadas con los brokers españoles, incluiría esas operaciones primero comprobando la veracidad de esos datos.

Si te es imposible detallar las operaciones de interactive broker, vería la forma de incluir todas esas operaciones como si fuesen de una única operación englobándolas todas en una, en último caso consideraría tomar solamente la ganancia / pérdida que hubieses tenido en el bróker desde el 1/01/2022 hasta el final del ejercicio.

Me imagino que conocer ese último dato debería ser sencillo.

Además se trata de declarar lo que corresponde aunque el método no sea el mejor y en caso de una inspección siempre podemos detallar correctamente aportando los justificantes si el resultado es el correcto.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: Incapaz de hacer la renta con Interactive y la cartera de valores ¡Ayuda!

Mira algún tutorial en youtube sobre cómo usar los extractos de Interactive. Dan bastante información que te va a facilitar el trabajo. Lo mejor es llevar un excel e ir anotando cada operación que hagas.
Si vas a agrupar compras y ventas por valor ten en cuenta la regla de los dos meses para los valores europeos y de 1 año para los de EEUU. Si tienes pérdidas es posible que no puedas compensarlas si has recomprado ese mismo valor.
#7

Re: Incapaz de hacer la renta con Interactive y la cartera de valores ¡Ayuda!

Buenos días:
Yo como lo realizo es en el apartado "Ganancia y pérdida patrimoniales" creo un elemento patrimonial, en tu caso "Interactive Brokers" y en él cumplo los apartados. Los apartados a cumplir son el valor de adquisición y el valor de transmisión, yo pongo el valor en el caso de la declaración de la renta 2022 valor a 01-01-2022 y valor a 31-12-2022.
Estos valores te los facilita IB en el "Resumen de actividad anual" como "Valor inicial" y "Valor final"
Espero que te sea de utilidad.