Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer testamento estando embarazada - Herencia

2 respuestas
Hacer testamento estando embarazada - Herencia
Hacer testamento estando embarazada - Herencia
#1

Hacer testamento estando embarazada - Herencia

Buenos días.
Estoy embarazada de 7 meses y quisiera hacer mi testamento antes del parto. Mi duda es: quiero dejar mis bienes en herencia al hijo que está por nacer, ¿puedo hacerlo o debo esperar a que nazca?
Además, ¿podría determinar en el testamento que si fallezco mientras mi hijo es menor de edad, los bienes sean gestionados por mis padres (por delante de mi pareja de hecho o marido)?
Por último, ¿podría reflejar que aunque el heredero sea mi hijo, mi marido/pareja pudiera hacer uso y disfrute de las propiedades en usufructo? 

Muchas gracias!!
#2

Re: Hacer testamento estando embarazada - Herencia

Las preguntas son sumamente interesantes, pero a la vez demasiado complejas.
Te sugiero que consultes con un abogado o notario.
#3

Re: Hacer testamento estando embarazada - Herencia

Claro que puedes, solo diselo al notario.
Lo único, que cuando nazca o tengas mas hijos, lo conveniente sería hacer otro y actualizar la situación, al no configurar los herederos de forma genérica, el testamento es demasiado concreto y luego puede haber lios si las circunstancias cambian

Un saludo