Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión de viudedad y obligación de hacer la Declaración de la Renta

4 respuestas
Pensión de viudedad y obligación de hacer la Declaración de la Renta
Pensión de viudedad y obligación de hacer la Declaración de la Renta
#1

Pensión de viudedad y obligación de hacer la Declaración de la Renta

Hola, tengo una duda con la declaración de la renta. Mi madre cobra una pensión de viudedad cuyo importe íntegro anual es de 19.800 euros. No tiene ningún ingreso más, y solo su vivienda habitual. Mi sorpresa es que me cuenta que le ha dicho el gestor que está obligada a hacer la declaración de la Renta porque pasa el límite. Le dice que para los pensionistas el límite no es de 22000 euros porque las pensiones no son rendimientos de trabajo. Gracias.
#2

Re: Pensión de viudedad y obligación de hacer la Declaración de la Renta

Mejor no contrate ni pague a ese gestor, le escribe y le dice que lea este artículo de la Agencia Tributaria y ya, de camino, mejor que el gestor pague a su madre la cuota correspondiente por la formación que le está ofreciendo.



Un saludo
#3

Re: Pensión de viudedad y obligación de hacer la Declaración de la Renta

Jajaja, yo me quedé un tanto sorprendida porque al no tener ella más ingreso que su pensión y no llegar a 22000 estaba completamente segura que obligada no estaba pero al venir y contarme lo que le había dicho el gestor pues me quedé un poco rayada, pero mi madre encima vino asustada porque el gestor le dijo que rezara para que Hacienda no le pidiera los cuatro últimos años de la renta porque le sale a pagar ya que le retienen poco. Gracias.
#4

Re: Pensión de viudedad y obligación de hacer la Declaración de la Renta

yo creo que ese "gestor" se está confundiendo con pensiones cobradas del extranjero que no tienen retención en España y entonces el límite es menor, o cobros de planes de jubilación, que van como rendimientos del capital mobiliario. Pero la pensión pura y dura de Seguridad Social es rendimiento del trabajo, y si es de España, el límite son los 22.000 euros.
#5

Re: Pensión de viudedad y obligación de hacer la Declaración de la Renta

Vaya tela, otro listo por ahí suelto, alejaos de esa gente por favor

Un saludo