Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación o no de declarar - IRPF

3 respuestas

Buenas tardes, me surge una duda de si tengo o no obligación de presentar IRPF 2022. 
Tengo ingresos por rendimiento del trabajo de 16690 € procedentes de un único pagador, retenciones por 515 ( un2%), pero además disponemos de un piso alquilado en régimen de gananciales por ingresos de  8400 € anuales de los cuales me correspondería imputarme la mitad como ingresos por arrendamiento de inmuebles.
Tengo obligación de declarar? O bien no por no tener ingresos de rendimiento del trabajo superior a 22000€.
Gracias de antemano 

Re: Obligación o no de declarar - IRPF

Si, por percibir más de 1600 euros anuales. 
B. Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales(ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estadosometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales.

Si tienes que declarar por ingresos de bienes inmuebles, lo del trabajo mínimo 22.000€ un pagador es si no tuvieras otros ingresos 

Muchas gracias por vuestra ayuda 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar