Acceder

Simulación deducciones por alquiler

5 respuestas
Simulación deducciones por alquiler
1 suscriptores
Simulación deducciones por alquiler
#1

Simulación deducciones por alquiler

Hola he hecho un documento excel para calcular las deducciones por un alquiler, os dejo una captura de pantalla por si alguien me puede confirmar que mis cálculos son correctos:



Como los arrendadores somos mi mujer y yo, calculo el seguro de hogar, comunidad, IBI e intereses de hipoteca al 50%. La vivienda ha estado alquilada 7,5 meses por lo que también solo deduzco, 7,5 mensualidades de seguro de hogar y de comunidad, así como la parte proporcional a esos 7,5 meses de IBI, seguro de vida (ligado a la hipoteca) y los intereses de la hipoteca correspondientes a los meses que ha estado arrendada. Después calculo el 3% sobre el valor de construcción. Y el total de deducciones lo resto del 50% de los ingresos por el alquiler, aplico la reducción del 60%, y así obtengo el resultado. Luego ya pongo el tramo de IRPF, aunque eso podría variar, solo lo pongo a modo orientativo.
#2

Re: Simulación deducciones por alquiler

En España, para calcular las deducciones por un alquiler de vivienda, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Gastos deducibles: Puedes deducir los gastos relacionados con la vivienda alquilada, como el seguro de hogar, comunidad, IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), intereses de hipoteca (si los hubiera), y otros gastos específicos permitidos por la ley.
  2. Proporcionalidad: Si la vivienda ha estado alquilada solo durante un período determinado en el año, como en tu caso los 7,5 meses, deberás calcular los gastos deducibles en proporción a ese período. Por ejemplo, si pagas el seguro de hogar de forma anual, deberás prorratear el gasto correspondiente a los meses en los que la vivienda estuvo alquilada.
  3. Límites y porcentajes: Existen límites y porcentajes establecidos por la legislación fiscal para calcular las deducciones. Por ejemplo, la deducción por gastos de seguro de hogar, comunidad e IBI suele ser del 100% si el alquiler es para vivienda habitual, pero pueden aplicarse porcentajes diferentes en otros casos. Es importante revisar la normativa vigente para conocer los límites y porcentajes específicos aplicables en tu situación.
  4. Reducción del 60%: Si el alquiler es de vivienda habitual, existe una reducción del 60% sobre los rendimientos netos obtenidos del alquiler. Esta reducción se aplica después de restar los gastos deducibles del total de ingresos obtenidos por el alquiler.
#3

Re: Simulación deducciones por alquiler

Hola Melvin. Sí, en principio creo que he tenido en cuenta todos esos aspectos que me comentas. Lo que me gustaría es que alguien con experiencia revisase los datos para confirmarme que los cálculos son correctos. Gracias.
#4

Re: Simulación deducciones por alquiler

Hola, porque metes el seguro de vida?. Es el seguro de hogar ASOCIADO al alquiler. El resto esta bien 
Saludos 
#5

Re: Simulación deducciones por alquiler

Hola Sonlayfran. Sí, el seguro de vida está vinculado a la hipoteca, es desgravable.
Gracias por confirmarme que está correcto. 
#6

Re: Simulación deducciones por alquiler

Esas cuentas estan mal ... no pagas 6E!