Acceder

Declaración error 2021

3 respuestas
Declaración error 2021
Declaración error 2021

Declaración error 2021

Hola quisiera saber cómo puedo rectificar un error en la declaración del año pasado resulta que paso una pensión alimenticia por mi hija y puse pensión compensatoria a mi ex pareja me tocaba pagar y aplicando esa deducción pagué algo menos.  Cómo puedo subsanar el error y que posibles sanciones me podrían meter gracias.

Re: Declaración error 2021

Tienes que hacer una declaración complementaria. Con certificado digital o clave pin entras en el portal de irpf 2021 y la presentas. No tiene sanción, sólo un recargo por presentación fuera de plazo.
Advertencia: si ya te han iniciado procedimiento, ya no puedes hacerlo (lo digo porque, por lo que sé, están ahora con una campaña de comprobaciones de ese preciso caso).

Hola gracias Enasua respecto al recargo e intereses de demora la cantidad que sea resultante cuando se abona al instante de hacer la declaración complementaria o me tienen que mandar un requerimiento gracias de antemano.

No hay intereses de demora. El recargo te llegará más tarde, aproximadamente un mes, o dos, después de presentar la complementaria: primero una carta con la propuesta y, luego, después de un período para alegar, la resolución con las cartas de pago para que vayas al banco.
Si es la primera vez que haces una declaración fuera de plazo, a veces no sale el recargo, depende del importe, aunque desconozco cuál es el límite.