Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Fiscalidad apuestas deportivas

2 respuestas
- Fiscalidad apuestas deportivas
- Fiscalidad apuestas deportivas
#1

- Fiscalidad apuestas deportivas

En 2018 nos juntamos unos amigos y pusimos algo de dinero para hacer unas apuestas deportivas online. Éramos 4 y ganamos unos 1.200€ a repartir. El tema es que lo hicimos desde mi cuenta de sportium. No lo declaré porque siempre me habían dicho que el límite era 1600. Pero me acaba de llegar un rectificación de Hacienda de la Declaración de ese año, ya que tuve 2 pagadores y entonces hay que declarar si las ganancias son más de 1000€. Qué puedo hacer? Podría demostrar con los movimientos de mi cuenta que fue una apuesta entre 4 amigos? Alguien sabe que se puede hacer en estos casos?
Me hacen devolver unos 600€ pero lo que más me preocupa es que me multen. Gracias por la ayuda! 
#2

Re: - Fiscalidad apuestas deportivas

Si has recibido una rectificación de Hacienda y se te ha solicitado que declares las ganancias obtenidas de Sportium, lo mejor sería que procedas a hacer la declaración de la renta correspondiente y pagar los impuestos que correspondan.

Si puedes demostrar con los movimientos de tu cuenta que las ganancias obtenidas fueron de una apuesta entre amigos, podrías intentar presentar una alegación ante Hacienda para intentar justificar la situación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la obligación de declarar y pagar impuestos corresponde al contribuyente y la cuenta de Sportium estaba a tu nombre. Por tanto para Hacienda la renta la has obtenido solo tu. 

#3

Re: - Fiscalidad apuestas deportivas

Vas a tener que pagar si o si.Lo de jugar con gente,no es aconsejable para el que pone la cuenta.Si son buenos amigos,deberiais pagar cada uno el 25%.