Acceder

Paro atrasado de año. Declaración de la renta.

2 respuestas
Paro atrasado de año. Declaración de la renta.
Paro atrasado de año. Declaración de la renta.
#1

Paro atrasado de año. Declaración de la renta.

Procedo a realizar aquí la pregunta, que me equivoqué de lugar. 

Pedí el paro en 2021 pero por motivos de papeles(faltaba un papel de Inglaterra) no me lo concedieron hasta febrero de 2022 pero contabiliza a efectos de cotización y vida laboral en 2021, justo hasta el día que empecé a trabajar de nuevo en 2021.

Realice la declaración en 2021 y no me fije mucho y me salió a devolver. 
He visto el borrador del 2022 y me aparece el paro, he estado todo el año trabajando por tanto me sale a pagar una cuantía curiosa.

He realizado una modificación en a la declaración del 2021 añadiendo lo que cobré del paro y me sigue dando el mismo resultado, además quitando el paro de la declaración del 2022 al tener un solo pagador y no superar los 20k(creo que era) entiendo que no tengo porque hacer la de 2022. ¿estoy en lo cierto? o me estoy colando?
#2

Re: Paro atrasado de año. Declaración de la renta.

Si lo cobrado de desempleo corresponde a 2021, en los datos fiscales de 2022 debería aparecer como atrasos y no volcarse directamente en el borrador de ese ejercicio. 
Si no es así, y aparece junto a tus ingresos del trabajo de 2022 y sin especificar el ejercicio de devengo, deberías, antes de nada, pedir al SEPE un certificado de ingresos donde indiquen a qué año corresponden. 
Si, finalmente, todo es correcto y, en tus datos fiscales, aparecen como ingreso del 21, deberás hacer complementaria de ese ejercicio; si, como dices, el importe es tan pequeño que no afecta al resultado, puedes obviarlo. Y, en ese caso, lo que aparece como ingresos del trabajo en el borrador de 2022 será lo de 2022, por lo que, si no supera los 22.000 euros de un solo pagador, no tienes obligación de presentarla.
Si SEPE dice que son ingresos de 2022, y no consigues que rectifique, estarías obligado a presentar porque el límite, con 2 pagadores, es de 14.000.
#3

Re: Paro atrasado de año. Declaración de la renta.

Muchas gracias por la respuesta. He llamado al SEPE me indican que eso es cuando se cobra, no creo que tengan muy claro el devengo, mi pregunta va relacionada si consigo un documento de ellos donde identifican porque periodo me pagan el paro, entiendo que sería suficiente.