Acceder

Dudas desgravación vivienda arrendada

2 respuestas
Dudas desgravación vivienda arrendada
Dudas desgravación vivienda arrendada
#1

Dudas desgravación vivienda arrendada

 
Hola, el año pasado desahuciaron a mi inquilina el 28 de enero y lo volví a alquilar el 1 de febrero.
Debido al estado de la vivienda tuve que hacer una serie de gastos que no se como ponerlos: 
1- Alta nueva de gas ya que se lo dieron de baja por impago
2- Colchón, lo dejó destrozado.
3- Mueble de baño y lavabo. Destrozado también.
4- Pintura. Compré la pintura y yo la pinté.
5- También dejó a deber el agua por un importe de 450€ de los que el seguro de impago me ingresó 150€.
La renta de alquiler que dejó a deber no lo pongo pues me lo ingresó el seguro de impago.
Gracias. 
#2

Re: Dudas desgravación vivienda arrendada

1: hay una casilla para suministros. Ponlo ahí.
2 y 3: amortización de bienes muebles, al 10%anual.
5: si los suministros estaban a tu nombre, y constaba que los pagabas tú, a la misma casilla que el 1; si se lo repercutías a la inquiocupa por contrato, a gastos de dudoso cobro (si puedes demostrar la deuda, que supongo que sí, con el documento del seguro donde te dicen que te pagan una parte; supongo que allí pone el montante total de la deuda); si el contrato del suministro estaba a nombre de ella, no puedes deducirlo.
La mensualidad de enero debes declararla como ingreso, la haya pagado la jeta o el seguro.
La pintura, si tienes factura a tu nombre y con la dirección del inmueble alquilado, a gastos de reparaciones y conservación.
#3

Re: Dudas desgravación vivienda arrendada

Muchas gracias, me ha quedado claro