Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Donacion de inmueble recibida en 2022 ¿hay que indicar en la declaración a realizar en 2023 si ya figura en borrador?

4 respuestas
Donacion de inmueble recibida en 2022 ¿hay que indicar en la declaración a realizar en 2023 si ya figura en borrador?
1 suscriptores
Donacion de inmueble recibida en 2022 ¿hay que indicar en la declaración a realizar en 2023 si ya figura en borrador?
#1

Donacion de inmueble recibida en 2022 ¿hay que indicar en la declaración a realizar en 2023 si ya figura en borrador?

Hola, mis padres me donaron un inmueble en 2022, ademas de haber pagado lo que correspondia en 2022 en el momento de la donación tanto mi padre como yo, este año en el borrador de la renta ya figura el inmueble a mi nombre, ademas de mi vivienda habitual, tengo que hacer, aportar, pagar algo mas  por la donación recibida el año pasado ( debo indicarlo  en algún apartado adicional al haber recibido la donación el año pasado, y si es  asi que debo indicar, como indico en el borrador ya figura  dicho inmueble a mi nombre)
gracias por los comentarios
#2

Re: Donacion de inmueble recibida en 2022 ¿hay que indicar en la declaración a realizar en 2023 si ya figura en borra...

Tienes que declarar los rendimientos de ese inmueble en proporción a los días que ha sido de tu propiedad en el caso de que no sea tu vivienda habitual.

Si lo has alquilado, por lo recibido del inquilino.

Si lo tienes vacío: renta imputada dentro del apartado "A disposición de sus titulares".

Saludos.


#3

Re: Donacion de inmueble recibida en 2022 ¿hay que indicar en la declaración a realizar en 2023 si ya figura en borra...

Sí de acuerdo gracias.
y respecto al tema de la donacíon hay que hacer algo o indicarlo en algun lugar de la declaración de la renta?
Muchas gracias por los comentarios
#4

Re: Donacion de inmueble recibida en 2022 ¿hay que indicar en la declaración a realizar en 2023 si ya figura en borra...

En tu caso, no hay más trámites.

En el caso de tus padres, sí que tienen que declarar la ganancia/pérdida patrimonial que se ha originado. A no ser que la ganancia del inmueble esté exenta por ser su vivienda habitual y son mayores de 65.

Un saludo.


#5

Re: Donacion de inmueble recibida en 2022 ¿hay que indicar en la declaración a realizar en 2023 si ya figura en borra...

muy agradecido por  la aclaracion